lunes, 18 de abril de 2016

POR UN PUÑADO DE DOLARES

Los brotes de la viña ya han estallado en ese verdor peludo y cálido, verde tierno. Ni qué decir tiene que no se puede plantar un viñedo nuevo sin permiso de explotación. Llegados a este punto, una se pregunta cómo los agricultores se han dejado sojuzgar tanto por los poderes, cómo han permitido que otros, lejanos, controlen lo que plantan en sus campos. Es una muestra más de cómo el ser humano se deja controlar por un puñado de dólares en forma de subvenciones. Qué lejos quedan ya los tiempos de la revuelta dels Segadors, ese genio que empuña la hoz pero que hoy ya no tiene valor para aplastar con el martillo la injusticia y la pérdida de libertades. Es por el bien común, me dirán sin duda, por exigencias de mercado. Patrañas todo. Libertad ya frente a toda esta casta de burócratas corruptos.

4 comentarios:

Candela. dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices Robín, a estas alturas aún quedan peldaños de la escalera para los manipuladores en todos los sentidos.
Mientras unos se llenan las arcas en paraísos fiscales, otros buscan el paraíso entre las ruinas que nos han dejado.
Besossss

Juli Gan dijo...

Para que veas que tampoco hay tanta diferencia entre un Estado "democrático" y uno totalitario. El control feroz sobre sus "ciudadanos" (Vasallos, más bien) no da demasiada libertad, ni tan solo para tareas agrícolas porque la ley de la oferta y la demanda, y las de las cuotas de mercado de la UE, que ya hemos visto que es una organización rastrera y asesina, manda sobre todo, más si hay pasta por medio.

No, si acabaremos, como mi tatarabuelo, guerreando contra Madrid por Dios y los fueros. (Tercera guerra carlista)

Juli Gan dijo...

Más de uno se merece un buen cop de falç. Con el mango, ¿Eh?, que está todo como para que te endiñen enaltecimiento del terrorismo, sobre todo si no tienes carnet del PP.

Robin dijo...

En Alava, por ejemplo, te dejan plantar una hectárea y media, pero tienes que ir a firmar una DECLARACION JURADA DE QUE VA A SER PARA CONSUMO PROPIO Y POR NADA DE LA VIDA LA VAS A COMERCIALIZAR. Puro feudalismo.