CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

martes, 3 de mayo de 2016

LA HIERBA BAJO LOS PIES

El herbicida glifosato está siendo prohibido por diversas administraciones ante la evidencia probada científicamente ya de su capacidad de producir daño genético. Pero no debemos olvidar que estamos en Hispania, peculiar península llena de íberos cerveceros tendentes a la inopia que ocupan mayores lugares de responsabilidad pública al aumentar su grado de mastuercez cerebral. Total, que claro, como seguramente se acabará por retirar el producto del mercado más pronto que tarde, a menos que Monsanto se invente algo milagroso para rehabilitarlo, pues nada, la administración totipotente encarnada en este caso por Obras Públicas ha decidido tirar el matahierbas por las cunetas de las carreteras, que aquí no se desaprovecha ná. Y es curioso, porque desde hace ya muchos años, la limpieza de la hierba de los arcenes se hacía usando una máquina cortadora...para más inri, nos comentan los payeses que los operarios lanzaban el glifosato con tal presión que incluso han rociado los cultivos adyacentes. Genial. ¡Viva Apaña!

5 comentarios:

Juli Gan dijo...

mecagonlaMonsanto!! que es lo peor que hay. No sólo el glifosato es lo peor que hay. Sus fabricantes deberían tragarse una ronda universitaria de chupitos de tal veneno. Vi, hace un tiempo, el anuncio donde te vendían el glifosato como si fuera algo benigno que mataba a la mala hierba. La mala hierba era UN DIENTE DE LEÓN, que es bueno de principio a fin. Deberían prohibirlo por tremendamente dañino.

franclips dijo...

Hola:
Los de monsanto podrían ducharse en sus propios productos en vez de usar agua corriente.
He ahí un espeluznante vídeo donde se puede ver al tren herbicida tirando a doquier glifosato de su invención. Pasarlo a tutti pleni.

https://www.youtube.com/watch?v=HY_KnSTNfhw

Saludos.

Robin dijo...

La predominancia de cáncer de colon en las zonas rurales merece sin duda un estudio más atento. No sé si se llevará a cabo alguna vez.

Candela G P dijo...

Cielo santo!!! como diría mi abuela.
Antiguamente el ganado se comía todo o "casi todo" se aprovechaba para forraje como alimento de los los animales. A día de hoy y visto esto que has mostrado ... se podría decir que hay animales sueltos por ahí haciendo locuras como ésta. Cómo se puede permitir semejante locura . Saludos

Robin dijo...

Pues así está la cosa. Y lo peor es que ya nadie protesta. Sólo nos queda mostrar a todo el que nos lea las guarradas que se hacen.