jueves, 15 de septiembre de 2016

LOS ROMEROS MUERTOS

O eso parece. Y eso que son plantas del Mediterráneo seco... Igual consiguen rebrotar de sus cenizas cual Ave Fénix. A la espera de comprobar si se produce semejante prodigio, procedemos al recuento de la precipitación que ha tenido a bien dejar el frente atlántico y la posterior inestabilidad tormentosa que perduró ayer por la tarde: 5 litros por metro cuadrado en total. Con esto podemos seguir una semanita más esperando si llegan las lluvias otoñales.
Que no hay tu tía...

5 comentarios:

RICO-RURAL dijo...

que pena.....pienso que esto es irreversible, y que estas condiciones llevarán en un futuro a movimientos migratorios sin mas remedio...voy a ir buscando parcelita con agua por asturias jaaj

Candela. dijo...

Es difícil ver cada mañana que la tierra sigue estando seca, con mucha sed y agonizando por esta terrible sequía.
He leído los comentarios anteriores y es que son de alarma, pues se hace casi imposible resistir. Anuncian lluvias pero si no caen donde tienen que caer ...nos quedamos con la "pena"
Por aquí tampoco ha llovido y de momento se salvan las zonas donde tienen aguas de regadío procedente de acuíferos.
Sigamos sin perder la esperanza que después de lo malo ...llega lo bueno.
Un abrazo y saludos desde Tenerife. Canarias.

Robin dijo...

Yo pienso también que la desertización es irreversible. Almería agoniza hace años...Murcia se va al garete. En general todo el sudeste peninsular. Si queremos seguir viviendo del campo y en el campo, solo queda ir en busca de otro lugar donde llueva. La diferencia en calidad de vida es inmensa, y los esfuerzos se ven mucho más recompensados que en estas zonas áridas, os lo aseguro.

RICO-RURAL dijo...

como ejemplo de las politicas hídricas de mi tierra almeria os pongo el siguiente caso.....en no mas de 50 km a la redonda, he contabilizado 5 campos de golf, ingentenes cantidades de urbanizaciones, población local, a todo esto se le suma en la provicnia de almeria los invernaderos, grandes extensiones de olivares, y por último y a groso modo la nueva moda del cultivo de la almendra, todo ellos están acabando con los acuíferos de esta zona, y NADIE hace nada,y lo curioso y sorprendente es que NO hay cortes de agua.
Aqui se ha implantado un sistema industrial basado en la agricultura y turismo que es pan para hoy y hambre para mañana, pero ese mañana cada vez esta mas cerca.... algunos estudios predicen que en 25 años almeria presentará gravisimos problemas de agua......que nos pillen confesaos.

Robin dijo...

Lo que me sorprende es que todos esos cultivos sobrevivan al incremento de temperatura. Por ejemplo, el año pasado fue horroroso, y aquí de hecho se han muerto ya el 20% de los almendros de la provincia de Lleida. Y algunos olivos empiezan a dar muestras de estar al límite.