viernes, 2 de septiembre de 2016

SANT MAURICI "IN"

Está de moda el postureo. No lo criticaremos -cada uno que haga lo que buenamente quiera, claro- pero sí podemos reírnos con ello. Un ejemplo pirenaico: la peña sube a los altos en taxi de montaña, saca el palo de selfie, se hace las fotos vestidos de manera impoluta de Decathlon, Adidas, Nike, -también de Pike, Amidas y otras chinadas,- se hace fotos grupales y comentan abiertamente que luego le dirán a familiares y amigos que han subido caminando, que mola mucho. Esta temporada reinan los colores fosforito combinados con negro, gafas de sol envolventes y bastones de montaña plegables. Los destinos favoritos: la Bonaigua porque está Vaqueira (Baqueira para los que están in, recordemos), y Sant Maurici en el Parque Nacional de Aigüestortes, que queda muy ecopijo.
Nosotros, parias de la tierra, subimos al lago caminando. Dos horas y media de ascenso desde Espot. Nos adelantan varias chicas senderistas que suben como rayos. A todos los demás nos los encontramos arriba, disfrutando de los paisajes que ven a través de sus dispositivos táctiles. Se salvan algunos niños pequeños que se meten en el agua sin consentimiento paterno, lo cual les honra.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Donde llegue el "poseturismo"...Mira que tengo ganas de ir a Sant Maurici :D

Robin dijo...

Ascenso iniciático donde los haya, especialmente en el tramo final de 15 minutos en el cual "inicias" toda una serie de improperios hacia quien ha diseñado el mundo tan cuesta arriba.