viernes, 2 de diciembre de 2016

EBRE, AXIS MUNDI

Catalunya es sin duda alguna el centro del Universo, y aquí tenemos un autor que se encarga de aportar los datos necesarios para confirmarlo: Germán Lluch Reverte. Argumentos sólidos que prueban que el latín y el castellano vienen del catalán; que Cervantes, Da Vinci y Teresa de Jesús son hijos de Tortosa; e incluso que Jesucristo nació, vivió, predicó y alcanzó los cielos en el valle del Ebro (que no de Hebrón). Consultado el autor sobre si Todo empezó aquí es un libro satírico, afirma amablemente que las hipótesis que presenta las sostiene por verdaderas. Una vuelta más a la intrahistoria de Les Terres de l'Ebre, axis mundi.
Eso sí, escrito en castellano para mayor difusión...

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Después de leer, "en serio", al historiador Jordi Bilbeny explicando como San Ignacio de Loiola era català, ya me creo cualquier cosa. i per què no?

Porque Loiola viene de Sesgueioles, que lo dice Bilbeny, que no viene de Bulbao. Porque Sesgueioles y Loiola se parece. ¿Que viene de lohia, barro, también dicho "lokatza"?¿Qué va? ¿El euskera, y eso qué mierda es? Viene de Sesgueioles y a callar. Jaaajajaja.

Robin dijo...

Madre de Diossss....gracias por darme esta referencia que pasa a ampliar mi biblioteca del Horror...