Ya tengo una planta de menta. Ha crecido a partir de un esqueje que me regalaron. Qué bien huele...y qué buena está. Me sienta muy bien en infusión junto con té. Se añade un chorrito de leche y se puede tomar caliente o fría. Fresquita está fetén. 👌
-un yogur natural
-tres cucharadas de mostaza a la antigua (en grano o molida, al gusto)
-tres cucharadas de miel
-tres cucharadas de vinagre
-una cucharadita de sal
Qué desagradable es la anosmia. Tres veces en mi vida he perdido el olfato y el gusto por sendos resfriados. Asusta porque parece que no se vayan a recuperar nunca más. Pero podemos echar una mano:
-ejercicios de olor: dos veces al día y durante diez minutos, sentados tranquilamente y sin nervios, oler varias sustancias aromáticas: café, aceites esenciales, plantas, especias. Hay que ayudar al nervio sensitivo recordando el olor y pensando que lo estamos oliendo.
-vinagreta de limón en ensaladas. La acidez de los cítricos estimula las papilas gustativas.
-crema de calabaza con especias y hierbas aromáticas: los alimentos tibios o calientes intensifican los sabores y aromas.
-tostada de pimientos y anchoas: éstas estimulan la salivación.
-tomar infusiones de cítricos o añadir unas gotas al agua de bebida.
-comer frutos secos, en especial pipas de calabaza: ricos en el indispensable zinc, necesario para el correcto funcionamiento del sentido del gusto.
-aderezar con picante: es un excelente estimulador del nervio gustativo y del olfativo.
Es muy loable la dedicación de varias personas indagando en el código genético de Coronita para tratar de desentrañar sus misterios. Pero algo me decía que ése no era el camino para llegar al fondo del asunto.
La clave está en la capacidad de infección. Y las nuevas variantes que al parecer "se pegan" con una facilidad pasmosa me llevan por otro sendero.
¿Quién quiere que le acusen de guerra biológica dejando un rastro de manipulación genética cuando tiene en la mano la molécula que causa la patología "per se"?
La espícula S por sí sola causa el daño. Entonces, deshagámonos del resto, del ARN y de la cápside y vayamos al grano. Tan fácil como dispersar la proteína S, sin más.
Es por eso por lo que aseguran que la variante "Deliplus" "se contagia" con sólo pasar al lado de un infectado. ¡Sólo pasando por su lado!
Porque, si quieren, S estará en todas partes dispersándola por tierra, mar y aire.
No't casos pas a La Palma
Qu'és terreno de mussols
Te faran minjar amb calma
Tant si vols com si no vols.
-Dicho popular. Se podía cambiar la palabra calma por tramussos, llagostos, etc.
En tierra de olivas, ellas son las protagonistas de la gastronomía más a pie de finca, de labor. ¿Qué se comía antaño mientras se recogían las aceitunillas, con el frío invernal?
Puesto que es imprescindible hacer una hoguera para calentarse de cuando en cuando, se usaban las brasas para hacer olives al caliu. Las aceitunas así cocidas se comían acompañadas de pan. Así de simple.
Era usual comer sopas de pan solo o con arengades o bacalao. De más enjundia eran las que contenían cansalada o botifarra, y más sencillas las sopas de ajo, de tomillo o de aceite.
Es lo que ha pasado con nuestro reloj de sol. Hemos repintado la pared, pero las rayas que marcaban los sectores del reloj han reaparecido. ¡Querían permanecer! Y así ha sido, y aún mejor: porque un solete reina ahora sobre el rectángulo arcano, a pesar de que nunca marcó bien las horas, pues lo hice con buena intención pero poco oficio al principio de llegar aquí. Estoy contenta.
Por supuesto, esto debe hacerse con aceite de oliva de primera calidad, natural.
-guardar las cáscaras de los huevos y machacarlas. Se tiran a la tierra antes de plantar.
-poner un puñadito de leche en polvo en el hueco donde se va a poner la plantita. Luego regar.
-regar con leche una vez a la semana. No importa si se mojan las hojas, pues es antifúngica.
Tanto abandonaron los dioses a los humanoides que ese año, 2021, no hubo hipérico. En vano lo buscaban donde otras veces floreció con abundancia; o no estaba o apenas una ramilla débil había crecido. No solamente en esta zona: muchos buscadores de hipérico habían constatado la anomalía a lo largo y ancho del país.
No es una buena noticia. Algo habéis hecho muy mal para que la magia del solsticio os haya abandonado. Y ya sabéis lo que es.
Sí amigos, me he quedado de pasta de boniato cuando el tejado de la casita de madera ha salido despedido a modo de efecto dominó, placa tras placa. Ya decía yo que el sonido ronco que se escuchaba en el Montsant no era un trueno continuo, sino algo más peligroso. Una plancha ha quedado colgada de un olivo, perforada por una rama.
Apocalipsis.
Lo que más impresiona es el ruido. Es como si el cielo fuera a succionarte. O a caer sobre ti, en verdad. Nunca había escuchado nada igual.
Queda terremoto y meteorito. No digo más.
Antaño la gente cantaba durante el trabajo. A veces eran canciones alegres y las coreaban quienes participaban en esa tarea; otras veces se establecían diálogos cantados entre personas que estaban atareadas en campos diferentes. Había también canciones serenas, de ritmo lento y repetitivo, que se usaban para tareas determinadas que resultaban monótonas: segar, batre, partir almendras...eran verdaderos mantras destinados a entrar en un estado de conciencia concentrado, ausente, automatizando el movimiento.
Por supuesto esto ya no es uso común. Pero que quede constancia de que existió un folkclore rural muy particular, esotérico.
Los opiliones son inofensivos y les gusta compartir casa con los humanoides. Es muy gracioso verlos evolucionar sobre sus largas extremidades, que tanto pavor causan a los urbanitas, pues ven en estas simpáticas criaturas la encarnación del mismísimo Mefistófeles.
😈
Hay personas desaprensivas que rompen los nidos de las golondrinas cuando los hacen en sus balcones o terrazas. Tant faràs, tant trobaràs: que un coronavirazo eterno les roa las entrañas.
Pero no nos quedaremos con el regusto de la cenutriez humanoide y nos alegraremos de que éste se halle a salvo.👌
No me gusta lo que estoy viendo con las vacunas de vector viral. Estas vacunas son las que transportan el material genético de Coronita dentro de un virus portador, en este caso un Adenovirus. Son las de AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sputnik V.
En los países que las están utilizando en masa, como Chile y Reino Unido, algo no va bien. No es cuestión de trombos, sino de falta de eficacia frente a la infección. Los contagios suben como la espumita de una cerveza estival.
Por eso, antes de poner el deltoides a tiro de aguja con angelical sumisión sin preguntarse nada, y lo que es peor, sin querer saber nada, como hacen muchas personas que no quieren ni que les digan qué vacuna les han inoculado, vale la pena esperar, observar y cuantificar. Es una fase IV experimental, os recuerdo.
"El único país del mundo que no quiere que su tierra sea habitada por personas". Bravo.
Hemos establecido contacto como República Independiente de La Sisquella y nos encanta su filosofía. Os recomendamos la visita a su web flandrensis.com
Justo ahora es el momento de tener el sistema inmunitario a tope en estas tierras. Y aquí está nuestra Artemisia dispuesta al rescate. Os recuerdo que dos infusiones diarias de ajenjo dulce son reconfortantes escudos anti-chungo. Aunque yo me la tomo en seco, una cucharada sopera de hierba seca por la mañana y otra antes de dormir.
Mano de santo. 👌
Si tienes tierra volcánica a mano puedes usarla como abono. Para tal fin se usará en la proporción de 600 gramos por cada metro cuadrado de huerto.
Nada mejor que experimentar directamente para salir de dudas. Así que hoy, taller de metalurgia.
Corre la especie de que los vacunados contra Coronita quedan magnetizados y actúan como un imán atrayendo diversos tipos de objetos como monedas, cubiertos, tijeras y hasta teléfonos móviles. Los videos de tiernas abuelitas sometiéndose a tales experimentos por parte de sus guerrilleras nietas corren como la pólvora por la red. Pues vamos a ver.
Cucharilla de café, hombro de persona humana y el tercer factor, que no desvelaremos, es si está vacunada o no.
¡Dios mío, vamos a morir todos!
No, tranquilos...
La cucharilla se pega a la epidermis por adsorción. No sois superhéroes, lo siento. Y una cosa a tener en cuenta: las monedas de euro no son ferromagnéticas, por lo tanto no se pueden quedar enganchadas a la abuelita.
Lo que sí que existe es un potencial medible en milivoltios. Colocamos el tester en el rango de medición adecuado y cogemos cada borne con una mano. En este caso, el voltaje medido es de 13,3 mV.
¡Estamos vivos!
Si tienes suerte de no tener alergia al polen del olivo y puedes regalarte el gustazo de pasear bajo los árboles floridos, notarás un aroma suave y alegre. Este olor lo recuerdo: es muy parecido al de la colonia Donna Donna. Me gusta.
Pero, ¿os imagináis que en verdad es el Fin de la Humanidad? ¿Y que quedamos cuatro gatos dispersos? ¿Qué haríais: quedaros donde vivís o buscar otras opciones, otras tierras? Podríais escoger entre un sinnúmero de propiedades...
En el Priorat hay preciosidades. Como este caserón de dos plantas con una finca hermosa. Muy discreta.
Nunca se sabe.
Os tienen cogidos por los wembleis. Os hicieron creer que para ser moderno había que tener todo eléctrico porque la electricidad iba a ser ecológica, limpia y barata. Os han hecho la pinza birmana y os han engañado.
Pero tenéis que lanzaros a la Reinvolución. Sé que no lo haréis porque renunciar a las comodidades os produciría una hernia de hiato. Porque quedaría de pobre volver atrás. Así que pagaréis como siervos con tal de que nadie pueda decir que sois unos chichinabos.
Algunos nos adelantamos a la catástrofe hace años. Fuimos pioneros. Así que os doy unas medidas a tomar de forma inmediata para machacar a las eléctricas:
-desconectad definitivamente la televisión. A adoctrinar a los moais. En su lugar leed relatos de Poe o poesía de Joan Margarit.
-idos a dormir a las 10 de la noche.
-la ropa pequeña, lavada a mano. No cuesta tanto, no me seáis pijoperas.
-la ropa se seca al aire, lo de las secadoras es moai.
-el lavavajillas es el electrodoméstico más pijo. A lavar todo con el estropajo, que está listo en 10 minutos. Cada uno que se lave lo suyo o por turnos diarios.
-microondas: la parida del siglo. Si será chungo que cuando a alguien le diagnostican un linfoma, le preguntan si cocina con microondas...
-vitrocerámica, inducción: os vendieron la moto. Gas y tirando, y de bombona, por supuesto. Nada de pagos mínimos mensuales.
Con estas medidas aún saldréis ganando y todo. 👍