En esta noche de fin de año la gente suele pedir deseos. Esta tradición es relativamente nueva, en mi infancia nos limitábamos a divertirnos y bailar con Boney M. y su cantante (que Dios tenga en su gloria) y no nos parecía que el cambio de año fuera a variar gran cosa en nuestras vidas. En fin. Pero hoy, para variar, voy a pedir dos cosas. Y además, como son imposibles, ya no me hago falsas ilusiones.
-primera: deseo poder mirar en los corazones de la gente. Esta virtud la poseían determinados patriarcas y personajes bíblicos de relevancia, y era de gran utilidad para saber si el prójimo era legal o albergaba aviesas intenciones bajo la apariencia de buena persona. Como yo voy siguiendo la política del to er mundo é gueno, me han dando ostias a diestro y siniestro. Esta es una de las razones de mi retiro en la finca: por lo menos, los olivos no engañan.
-segunda: me gustaría que todo el mundo, a partir de mañana, pudiera empezar de cero. Fuera deudas, fuera problemas, fuera limitaciones. Fuerzas y ánimos renovados, que cada cual pudiera desarrollar el potencial que lleva dentro, pudiera trabajar en lo que realmente quiere. Eso sí, que lo vivido hasta ahora no se olvidara, y así nadie volviera a caer en los antiguos errores.
Esto no se cumple hasta que se produzca la Parusía (segunda venida de Cristo), cosa que parece poco inminente.
En fin. Aprovecho la ocasión para poner esta foto, que hemos hecho esta tarde para felicitaros el Año Nuevo. Mi marido no la quería poner, porque ha salido muy desfavorecido, como avejentado, pero yo la pongo por otros dos motivos:
-porque tiene la cara de cordero degollado que pone en las fotos, parece que no ha roto un plato en su vida. El cuchillo del degüello ya lo pongo yo.
-porque parece un patriarca bíblico, muy adecuado para la ocasión, ya que estamos en plan veterotestamentario. También parece que sea el Viejo de los Alpes un poco, ¿no?
Así que ...................................................FELIZ AÑO NUEVO.........................................................
Feliz año y aunque los deseos son irrealizables, otros mas modestos que se cumplan para todos.
ResponderEliminarFeliz año!!!!!!!!!!! desde tierras granadinas os deseo vuestro mejor año y sin duda este sera
ResponderEliminarsino ya me lo direis un saludo y que lo paseis bien
PROVECHOSO 2011
ResponderEliminarJOA & Cia
ps - gracias por la receta de las papas rellenas.
La probaremos.
¡Hombre¡ Alberto y Anfiaro, qué bien que os pasáis por aquí. Aquí estamos, con un ojo en la cena, otro en el ordenador y el tercer ojo en el corral, por si vamos de parto. Y bueno, que sólo nos fijamos en Morita, pero Chivita tambien está embarazada, sólo de uno, pero no le hacemos caso, pobrecilla...Ya sólo nos quedan recoger 24 olivos, llevamos 910 kilos A MANO, como los machotes (je,je).
ResponderEliminarMi maravilloso Joa y su compañía, salud a todos¡¡¡¡Ya forma parte de nuestro organismo todo el bote de la mermelada de naranja y bergamota. Estamos ahora con la de albaricoque.
ResponderEliminarEstá todo tan delicioso, tan especial ( y no sólo por las especias...)
Hola Maria Y Josep. Feliz año, espero que esteis bien.
ResponderEliminarYo ya estoy en casa desde hace un rato. Aburrido y desolado.
Un saludo
¡Hola Adry cariño! Nosotros a las 11 de la noche ya estábamos en la cama.Mi marido está muy cansado de recoger olivas, la vida de campo es lo que tiene. Ahora de buena mañana, como está lloviznando, vamos a ir vigilando a las cabras, a ver cómo está la cosa. Yo hoy me he despertado a las 6 de la mañana, porque se oía un cencerro, y digo : a ver si está ya pariendo...pero no. Seguimos esperando. Un beso muy grande.
ResponderEliminarhola Robin, ¡FELIZ 2011!, que se cumplan todos vuestros deseos, y que vayan bien los nuevos nacimientos.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Oskar, y tú que lo veas orondo y feliz cual Buda sonriente. Aquí seguimos vigilando las preñaditas.
ResponderEliminarRobin feliz año nuevo.
ResponderEliminarY tú y toda tu familia y amigos que lo veáis con la barriga bien llena, el bolsillo lleno de pasta y rodeado de todos tus animales bien felices y contentos. Un abrazo, Machingo.
ResponderEliminar