Ayer en el pueblo le dijeron a mi marido que una pareja joven con dos niños pequeños habían venido a vivir al pueblo. De momento han alquilado una casa, pero van a arreglar el maset del terreno que se han comprado para vivir en él. ¡Venga, cuantos más seremos, más reiremos! Que sigan apretando a la gente desde la política y la administración: somos como un puñado de barro: al apretarlo en un puño, algunos quedarán atrapados en la mano opresora, pero otros se escabullirán entre los dedos del poder, y se irán extendiendo en libertad por el mundo. ¿Cómo evolucionará una sociedad cada vez más sometida a trato esclavista (recordad: para jubilarse a los 65 años: trabajar 38 y medio, el medio es muy importante), sin futuro abierto para la juventud y en proceso de desestructuración, ante la falta de garantías en el mantenimiento de servicios y conquistas sociales, que sucumben frente a los intereses financieros? Pues dispersándose, y buscándose la vida, como siempre ha sido y siempre será...
A mi lo que me da miedo es que vean un nuevo filón de ingresos y empiecen a poner tasas e impuestos, ya que algunas cosas ya no dan ingresos y su voracidad se va a mantener o aumentar, no creo que disminuya. Pero aun asi me alegro de que la gente vaya volviendo a los pueblos, donde con menos se puede vivir y se puede sacar de comer. En las ciudades todo cuesta y tiene un precio. en los pueblos es mas sano el ambiente.
ResponderEliminarpues es una locura imaginate un universitario con suerte que termine a los 25 años mientras busca no busca deja de buscar y se acopla 30 años mas 38 y medio se junta en cerca de 69 eso si siempre que no lo hayan echado ni nada
ResponderEliminarpufffffff vaya locura
Me alegro de que haya gente nueva, con aires de campo por la zona. Eso siempre fomenta en intercambio, y hacerse favores mutuos.
ResponderEliminarPor cierto, sabeis algo de los de la furgoneta amarilla?
Alberto, volveremos a ver a los viejos cobradores de impuestos como en la Edad Media, cobrando en sacos de harina y llevándose las gallinas y las cabras de las aldeas.Vuelven los tiempos de Robin Hood.
ResponderEliminarAnfiaro, se acabaron los años sabáticos, los de retiro espiritual y los de ir a estudiar o conocer otros países: ¡a trabajar, sin levantar la cabeza de la máquina, de la mesa, de donde sea! Más rápido, y al que muera, lo enterrarán y otro nuevo.
Tema furgoneta: al parecer son unos amigos de una gente que vive en otra zona del pueblo, también en el monte, y mientras no tengan pensado lo que van a hacer, viven en casa de esos amigos, porque en el terreno que se han comprado no hay nada construído.
Robin, ha vuelto la gata aina? las mias andas a gatos y han estado dos dias de picos pardos, pero ya han vuelto.
ResponderEliminarSalu2
va yo estoy intentando quitarme la hipoteca y cuando no tengo echo una piara cabras y una de cochinos y a vivir
ResponderEliminar