Seguimos con el techo de la casa. Y mientras hacía fardos de ramas secas para dárselas a mi marido, que está arriba entrelanzando los haces, pensaba: mira que los seres humanos tenemos potencia para hacer cosas...y hay que ver cómo la sociedad industrializada nos ha ido quitando la posibilidad de expresar, de dar forma a estas potencialidades. Las personas podemos construir a nuestra escala todo lo que necesitamos para vivir: aquí en este blog tenéis una muestra de ello. Pero poco a poco, todo nos ha sido arrebatado: todo tiene que ser comprado, homologado, revisado (menos lo que viene de China, con lo que hacen bastante la vista gorda, para no cabrear a Mister Lee) y sellado papalmente. También me ha dado por repasar la vida de un ciudadano urbanita de mi edad: ¡la leche, pero si nos tendrían que hacer héroes nacionales a todos, e incluso un pequeño monumento conmemorativo! Desde que nacemos, todo son: estudios, evaluaciones, exámenes, pruebas de aptitud, permisos, carnets, más evaluaciones, cursillos, idiomas, pruebas de admisión, currículums, entrevistas, supervisiones....¡¡¡¡¡¡¡¡bastaaaaaaaaa!!!!!!!!!
A mí ya no me evalúa nadie más. Me evalúo yo, y si acaso, mi marido, pero nadie más. Nuestra evaluación nos la da la práctica, el trabajo y el hacer: el resultado es directo, palpable: quedará mejor o peor, pero está hecho por nosotros. Y si todo el mundo empezara a materializar esta pequeña idea de libertad empezando siquiera por pequeñas cosas, otro gallo cantaría...sí, es difícil, pero vale ya de dar la brasa al ciudadano. Basta de evaluaciones contínuas...progresa adecuadamente....Y una porra. Si progreso adecuadamente o no, lo decidiré yo.
me encanta la libertad con la que hablas, como diria mi hijo eres mi heroe jajajaj, por cierto robin, para los que tenemos en mente un paso a realizar como el tuyo, poruqe no nos haces una valoracion tanto de lo economico, como en lo personal desde que llevais esta experiencia de autosuficiencia,pros-contras, un slaudo.
ResponderEliminarbueno robin yo como el compañero aricorural te animo para que nos hagas la valoracion de como vas el problema seria mas grande para nosotros pues llevamos a cuestas a una familia imaginate yo con 2 chiquillas aunque la idea de irme a un cortijo y ser autosuficiente me chifla pero tengo mas impedimentos
ResponderEliminarAricorural y Anfiaro, a ver que con vosotros dos tengo un poco de cacao mental: ¿no vivís en cortijos ya?, o al menos habláis mucho de recogida de olivas, poda de vides, sois cazadores... Explicadme un poquito sobre vosotros, hombres de Dios (si os apetece,claro).Porque Aricorural, aún espero que me expliques cómo quedó tu famoso queso...
ResponderEliminarEste fin de semana me pongo manos a la obra para hacer una valoración completita del tema.
¡Ah! Y cuidadín con el tema héroes, porque mira lo que le pasó al pobre William Wallace, el de Braveheart: mucha Escocia, mucha libertad y muchas leches, pero a ese lo desollaron vivo y lo caparon, al pobre. Por lo menos, a Robin Hood parece que la cosa le fue mejor, por eso...al escocés, eso sí, le hicieron un monumento en su pueblo. Qué bien quedaría una estatua mía a la entrada de la Palma d´Ebre: a Robin de Sherwood, insigne cabrera y tocahuevos mayor del capitalismo (je, je, je...)
ResponderEliminarhaber yo no vivo en un cortijo yo vivo en un pueblo de 8000 habitantes eso si tengo un cortijo donde tengo todos mis animales a 8 km del pueblo
ResponderEliminarEntonces lo tienes al alcance de la mano, y pienso que no significaría un cambio muy fuerte respecto a la zona donde vivís y a hábitos de vida: estáis muy cerca del pueblo, y si las niñas van al colegio, pueden continuar yendo exactamente igual. Este fin de semana te hago la valoración a fondo, pero en tu caso, lo veo muy factible.
ResponderEliminarAsi, se habla.
ResponderEliminara ver os cuento un poco mi situacion, hasta hace 10 años vivia en mi pueblo, garrucha, un pueblecito costero de la provincia de almeria, en el cual tenia mi parcelita (bueno de mi padre), donde tenia mis gallinas, mis perros de caza, mis pajaros, mi huerto , mis olivos que dan un exquisito aceite, pero desde hace 10 años y por motivos familiares y economicos me tuve que ir de mi pueblo a almeria ( a 80 km ),por lo tanto desplazarme a mi pueblo solo puedo los fines de semana y no todos, despues de todo este tiempo ya no aguanto mas, y he decidio en un tiempo prudencial (lo justo para que me de tiempo para organizarlo todo) trasladarme otra vez a mi pueblo y recuperar mi parcelita con mi cortijo, donde retomar el tema gallinas huerto etc...quiero dejar este trabajo para dedicarme a lo que me gusta , el campo , los animales, pero tambien tengo que tener cuidado pq tengo 2 hijos y he de andar con pies de plomo, asi mas o menos es mi situacion, ah en cuanto al queso robin, mi idea era hacer queso curado, tambien hice queso fresco que me salio muy bien, en cuanto al curado yo lo tenia curandose en el frigo, pero me dijeron que no es suficiente temperatura como para que madure bien, y que necesita unos fermentos , la prixima vez ya te contare como va, ah se me olvidaba mi actividad agricola ganadera actual se ve reducida a 100 m de terreno en los que tengo una paltanera, 1 naranjo, 1 mandarino, 1 limonero, 1 azofaifo, 1 olivo,1 melocotonero, y 1 albaricoquero ah y mi pajarera con canarios y pèrdices, un saludo(creo que me he pasado no?)
ResponderEliminarNo, no te has pasado, Aricorural. Ahora ya os conozco un poco más. Tu situación me ha recordado a lo que sufría yo cuando trabajaba de comercial y tenía que pasar varios días fuera de casa. Sólo esperaba a que llegara el fin de semana para ir a mi huerto...luego empezaron a poner reuniones en sábado, con lo que el fin de semana se iba a la porra...y al final a la porra los envié yo, porque ya no aguantaba más. Para cuatro días que estamos en el mundo, vale la pena dedicarlos a lo que realmente quieres. Voy completando mi valoración.
ResponderEliminar