Cuando varios seres humanos a lo largo de tu vida te califican como buena persona, échate a temblar. Porque en este mundo, ser buena persona y tener mala suerte son dos caras inseparables de la misma moneda. En pocas palabras, tienes todos los números de morir por enfermedad o accidente antes que los demás (qué pena, con lo buena persona que era...), de ser pobre, y de no pasar a la posteridad más que como una curiosidad humanoide digna de cierta compasión. Hay una palabra en castellano que engloba todo lo anterior: ser gafe.
A Chivita se le ha quedado retenida una de las placentas. Demasiado bien era que hasta ahora no hubiera habido ningún problema con los partos. Como no podía ser de otra manera, hoy internet va a pedales. Y por experiencia propia, os diré que las consultas veterinarias que he hecho en los foros agrónomos me las he tenido que contenstar yo misma casi todas (salvo honrosas excepciones voluntariosas).
Estaba yo enfadada una vez más con el Universo, y pensando que si en vez de ser tan gilipollas me hubiera dedicado a conseguir dinero de alguna manera efectiva, ahora podría estar haciendo exactamente lo mismo que estoy haciendo, pero viviendo en una jaima con aire acondicionado, guardia personal de 30 maromos vírgenes custodiándome y teniendo un capataz encargándose de todos estos temas parturiénticos, además de criar una raza selecta de esbeltísimos caballos árabes blancos. Y si me llamara Muhamar, ya ni os cuento. Por supuesto, una llamadita de teléfono, y tendría una clínica veterinaria con quirófano incluído a mi disposición.
En este momento de gafez, no sé si recomendaros que os echéis al monte a la brava, como yo, o que déis un golpe de estado en algún país adecuado a tal fin, mejor si tiene petróleo o gas, porque encima de estar forrados y sin problemas, todo Dios os adoraría. Y encima, si fuérais malas personas, no tendríais mala suerte. En fin...no me hagáis caso, una que se desanima muy pronto...ante cualquier nimiedad...
Arriba el ánimo! todo menos esos pensamientos oscuros... piensa que todo se arreglará, seguro... Un abrazo, no por ser buena persona, sino por ser fantástica persona!
ResponderEliminarYo te diria que busques un veterinario. si que hay tratamientos con antibioticos y alguna maniobra que se puede hacer pero sino no lo has hecho nunca ni lo has visto, mejor no arriesgarse. Si se coge a tiempo no suele dar mas problemas pero no lo dejes, aunque sea un veterinario de pequeños animales puede ayudarte.
ResponderEliminarAnimo y que no es grave.
Robín, entiendo tu desánimo y tu impotencia pero es un contratiempo de los muchos que nos dará la experiencia de la vida ( seas marajás o seas mendigo ) .Chivita se va a poner bien y por lo que he buscado , es muy corriente que se le quede restos de placenta en un parto múltiple,te dejé un comentario antes pero te lo repito por si no lo has podido leer.Intenta acariciar el abdomen de la cabra hasta que se heche en el suelo , procura ponerla de manera que puedas hacer suavemente una presión abdominal y te vas fijando si va expulsando por la vulva líquido , trozos de placenta .... y contgrola la temperatura por si le sube fiebre . Anímate y procura tú estar bien para que ella sienta que tú estás bien. ¡ no es de coñas ! los animales te conocen bien y captan tu estado anímico. Y eso de lo de GAFE, prefiero ser gafe feliz que un infeliz gafe.
ResponderEliminaruna pregunta, seguro que falta una placenta? que os lo hace suponer?
ResponderEliminarY si es un parto gemelar pero de UNA placenta?? No siempre hay dos sacos, como en los humanos...
Tengo una conocida veterinaria, voy a hacer la consulta. Pero a ver... SEGURO QUE FALTA UNA??
Os digo algo.
gracias a todos. Yo es que cuando los animales tienen problemas, me pongo histérica. Dorisalon, ojo, porque si con "buena persona" ya pasa lo que pasa, con lo de "fantástica", los yuyus van a ser peor aún...(je, je, je)
ResponderEliminarLa vida con animales siempre está llena de altibajos, cuando viene una mala nos da por romper con todo, de abandonar, de pensar "pero que hago yo aquí, metido en este lío" pero salvado el bache y después de consultarlo con la almohada, surge un nuevo día con nuevos ánimos renovados, con ganas de volver a levantar lo que se ha caido.
ResponderEliminarEs la historia de la humanidad, caerse y levantarse.
Siento no poder ayudarte de otra forma, de cabras no se mucho, pero por lo menos recibe desde aquí nuestro aliento.
Ánimo y un saludo.