Amigos, hay que reconocer que cavar un pozo a pico y pala es misión (casi) imposible. De manera que nos hemos interesado en la manera en que antaño se construían los cocuns, los aljubs o enxups.
A ver, seguramente alguien dirá que él lo hizo así, a pura fuerza...o alguno de sus antepasados..pero después de ver algunas marcas verticales en unos de estos depósitos excavados en la roca...parece evidente que...
Y lo hemos preguntado.
-¡A pico y pala?¡Ni pensarlo, hombre...a barrenazo limpio! Aquí antes la gente pegaba unos pepinazos de dinamita que se oían en media comarca...
Ay, ay , ay...ya nos parecía a nosotros que había barreno enterrado...
Aunque supongo que ahora, encontrar una tienda donde te vendan barrenos...eso sí que va a ser misión (del todo) imposible.
Mira si esto te puede ayudar,
ResponderEliminarhttp://www.drillyourownwell.com/index.htm
lo hacen con piezas de pvc, pero os hara falta agua para taladrar
Empezamos hace muchos años (aun estaba en plena forma) un pozo a pico y pala, ayudado incluso por un martillo electrico y cuando llegamos a los 2 metros decidimos que el pozo se quedaria en balsa. Que ya habiamos cavado nuestro cupo para buena parte de nuestra vida.
ResponderEliminarTal como comenta chavolar lo mejor es perforar un agujero. Hay mucha informacion por internet de como hacerlo mas o menos casero.
Algo que angustia de excavar el pozo es no saber hasta donde tendras que hacerlo, y pensar que tanto trabajo puede quedar en algo inutil.Perforar al menos es mas llevadero.
Venga adelante !!!!! Juli.
Gracias Chavolar y Juli. La verdad es que las varillas marcan tanto...pero igual es una pequeña falla o una roca de diferente composición. Miraré la información que me das, Chavolar, a ver qué podemos hacer....
ResponderEliminarojito por eso, le comentamos a uno que se dedica a esto (claro que tiene intereses economicos) PERO nos dijo que él estuvo a punto de morir por derrumbe en uno de los inventos que hicieron, y eso solo cuando llevaban unos 4 metros, se desprendió todo encima suyo!!
ResponderEliminar