Las acelgas están ahora en pleno éxtasis. Qué suculentas lucen estas hojas verdes, de color claro en esta variedad, que no sé cual es, puesto que son rescatadas de la huerta carpática. El transplante de tierra les ha ido de maravilla: han empezado a formar estas pencas blancas y suculentas, sosteniendo las hojas turgentes, que aquí, tocadas por el sol, lucen en todo su esplendor fotosintético.
Realmente, las acelgas son dignas de un jardín ornamental. Lástima que los urbanitas no acaban de comprender el concepto de jardín-huerta.
Hoy hemos comido acelgas con patatas,zanahoria y ajos, todo de la huerta, estaba delicio. Ademas eran acelgas de la variedad local enana de Derio, que tiene unas hojas mas pequeñas que las normales pero tienen una pinta de rechupete.
ResponderEliminarNosotros hoy no hemos comido verdura, porque ya nos sale por las orejas. Huevos fritos con patatas y granadas de postre. Para Josep, un poco de sopa de primero, que si no, no tiene bastante.
ResponderEliminarNo me extraña que su madre tuviera prisa por que se fuera de casa en su juventud...come como una lima el tío...