Pues...vive Dios que sí. Os aseguro que el fuego que aquí véis se obtiene con unas pocas ramas. Y calienta por delante, por los laterales...¡y por detrás! La pared que da a la habitación está cual turroncillo...por supuesto el calor sube al segundo piso. Y aún sin leña, los ladrillos refractarios siguen irradiando un calor considerable.
A considerar a la hora de plantear la construcción de una casa, sin lugar a dudas, pues es a la vez horno. A 150 grados estaba la criatura, con muy poco combustible.
Fantástica.
Si señora...
ResponderEliminar;)
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo, hace tres años que construí la mia, la primera de cuatro y las que vengan, un saludo.
ResponderEliminarUn saludo, y si alguna vez tenemos la oportunidad, construiremos una. De momento con las estufas de leña en nuestras casitas tenemos bastante...si hacemos una de éstas, tenemos que salir nosotros de la casa. En fin, es lo que tiene ser pobre. Adelante vosotros que podéis, compañeros.
ResponderEliminarBuenos dias, para contribuir un poco más. El verano del 2012 construí una estufa rusa (polivalente) en Benavente, que calienta la vivienda y el agua sanitaria, tiene horno y placa para cocinar. He colgado el artículo pdf de 48 páginas que he elaborado en el blog "Una estufa rusa en Benavente". Podéis acceder a mi artículo y descargarlo en el enlace:
ResponderEliminarhttp://estufarusaenbenavente.blogspot.com.es/
Contiene croquis, fotos y gráficos y desarrolla (incorpora doble combustión, reducción de grosor en algunas paredes e incorporación de paila/parrilla en la primera bajada de humos), adaptando a nuestro clima, un modelo de estufa rusa concreto más antiguo.
Gracias por tu aportación, Pivo.
ResponderEliminar