Pues así es. El huerto ha sido cambiado de sitio. Está situado ahora debajo de los olivos, en una zona que es más húmeda porque la praderilla de leguminosas tarda más en agostarse. Hemos trasladado lo más importante, y lo que vemos que está amojamado y no merece la pena ha sido sustituído: nuevas tomateras, pequeñitas aún, pero conservamos los Tomates de la Reina, que han resultado los mejores de esta temporada. Podía haber alguna duda respecto a que las plantas del huerto podrían hacer alguna competencia a los olivos, o viceversa. Para evitar tal cosa, hemos colocado una base drenante de restos vegetales con paja, a una altura de unos 10 cm, y sobre ella la tierra que elaboré en su tiempo a base de enmidendas, humus y abono. Ha resultado un huerto elevado unos 30 cm sobre el nivel de la pradera. Por supuesto, vallado para evitar las avideces de los animalillos. A ver qué pasa.
Suerte con la nueva ubicacion del huerto! Los olivos contribuiran con algo de sombra a este sol achicharrante que tenemos.
ResponderEliminarAl loro, hoy han bajado las temperaturas 10 grados. Temperatura interior: 25 grados a las 4 de la tarde: el otro día...35......
ResponderEliminarHoy a las 6:30 , 5ºC y rocio, en mayo estaria bien pero en julio esto es frio , frio.
ResponderEliminarAquí a esa hora teníamos 12 grados. Es un lujo...pero 5...un poquito jodidín...
ResponderEliminarMe alegro de ese descenso de temperaturas. Estoy seguro de que te sentirás mucho mejor, conociéndote, con ese frescor pirenaico. Vitaliza.
ResponderEliminarSe agradece el fresquito si no fuera por la brusquedad ...
ResponderEliminarVoy a construir un globo, y la altura que me falta aquí la alcanzaré subiendo en él para arriba, para arriba...
ResponderEliminarAy, da igual que sea brusco...total, dura tan poco...hoy ya se nota que vuelve el calor...ayer parecía esto Viella.