La misma receta de vinagre de lavándula, pero sin diluir en agua, sirve, según los arcanos, para ahuyentar mosquitos. Hay que untarse las manos, la cara y aquellas partes del cuerpo de queramos que permanezcan ajenos a las picaduras de estos dípteros malignos. Aseguran es especialmente eficaz a al hora de meterse en la cama, cuando empiezan a zumbar sobre nuestras cabezas buscando una diana...
Ohhh , genial invento !!!
ResponderEliminarHace unos días leí que los mosquitos van a las partes del cuerpo ( claro está ) descubiertas que sudan más , ja , ja ... ponía la frente o cara y los pies , pierna ... Si dormimos a pata suelta ¡cuidadín! Yo comenzñe a ponerme un mentol chino que lleva lavanda y alcanfor pero terminaba llorando de lo fuerte que era , me qpicaban los ojos . Así que ya tengo remedio repelente . Gracias amiga Robín.
Justamente el libro recomienda untarse la cara y las manos antes de ir a dormir, que son las partes del cuerpo no cubiertas y que quedan expuestas de noche. Aunque es ampliable a otras zonas, si vamos caminando en verano con manga corta y pantalón corto.
ResponderEliminar