Queridos muchachitos de Sherwood, me hago vieja. Se me arruga la cara. Y pienso que es el momento de dejar aquí escritos algunos consejos para navegantes.
De verdad, conocéos a vosotros mismos. No hay ser más infeliz que el que ha pasado por la vida porque sí, sin motivo, sin aliciente, nada más que quemando día tras día de una mecánica rutina. La rutina -dicen ellos- es seguridad; pero es también aburrimiento, decepción.
No os dejéis atrapar por sustitutos del placer: adicciones, costumbres impuestas. La riqueza debe nacer de vuestro interior. Y para que esa riqueza florezca, debe cultivarse: nuestra alma no deja de ser un huerto. Que sea más o menos productivo depende del cuidado que nos dediquemos a nosotros mismos.
Estudiad. No importa la edad: estudiad, adquirid conocimientos. Si podéis, id a la universidad. Allí está la riqueza intelectual, la diversidad, el viaje, el inicio de la búsqueda. Y si no podéis, leed: con avidez, con desenfreno. Todo lo que podáis, todos los autores, todo.
Y entonces veréis que no hay lugar para la monotonía: la naturaleza se os abrirá como una granada madura ante vuestra mente serena, hermosa y ávida de saber.
Y con esto me voy a ver si meriendo algo y doy un paseíllo, y preparo leña, que viene frío.
Vieja dice...anda ya.
ResponderEliminarYa sé que lo dices de coña.
A lo de leer añado visitas a museos y arte en general.
Un completo que se dice en la jerga de la Dark.
REINAaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Tú que me miras con buenos ojos, ladrón de almas...;)
ResponderEliminarNo creo haber leido jamas una descripcion tan exacta del camino a la felicidad.
ResponderEliminarEn el cual encontramos siempre recovecos inesperados. Hay cosas que uno no espera. Estímulos, sin duda, para seguir aprendiendo.
ResponderEliminarPero esta noche no he podido dormir hasta las dos de la madrugada.
Pensando en cosas que no deberían ser como son...pero que son.
Aprender, siempre.
Pues si chica,es lo que hay y no estoy ni para estar ni para no estar asi que tendre que seguir adelante mientras pueda por que querer claro que quiero.
ResponderEliminarMenos mal que lo que ha pasado hoy ha dado un giro copernicano a la situación...a mí por eso un día de estos me va a dar un jamacuco...y anda que de espia de Su Majestad no tengo precio...
ResponderEliminarJajajajaja que buena!!!! es por que no llevas gabardina...pero la observacion buenisima...pero querido watson hay que ceñirse a los hechos...jjajajajajjajajjaja
ResponderEliminary tu tranquila que nada puede ensombrecer las sombras. Que bonito m'ha kedado esto...ala pues para frase celebre.....
Oye, la frase es preciosa. Añado: nada puede ensombrecer a las sombras excepto un macetazo bien pegado desde un segundo piso. O en su defecto, un cuchillo clavado por la espalda...
ResponderEliminarAl loro...
He puesto un enlace en mi web de este sitio, siempre que no tengas inconveniente… gracias por estar ahí!
ResponderEliminarAcabo de pasarme por tu sitio y la verdad, bien pero que muy bien, me ha encantado¡¡¡. Aunque cuidado con el apartado "somos uno". El de "humanoides" es muy bueno.
ResponderEliminar