La Palma d'Ebre tiene ciertas especialidades gastronómicas autóctonas de enorme valor. Pues pienso que se puede potenciar tal acervo cultural y además introducir novedades que aportan la frescura de la inventiva. Todo, lo nuevo y lo antiguo, realizado con productos naturales. Por ejemplo, ahora por Semana Santa tienen predicamento los florons.
Se necesita un molde especial para hacerlos. En algunas casas, este artilugio se consideraba tan valioso que pasaba en el ajuar de madres a hijas.
Pongo una receta, aunque supongo que deben ser variadas las maneras de hacerlos.
* 6 huevos
* 1/2 litro de agua hervida con anises ( o rayadura de limón)
* 1/4 de kilo de harina
*Puede ponerse de manera opcional 1/4 de litro de leche
Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una masa ligera.
Se pone aceite en una sartén y se calienta, metiendo el molde hasta que se ponga calentito-calentito. Entonces se mete el moldecillo en la masa sin que rebose por los lados y se mete de nuevo en la sartén. Llegará un momento en que el florón se soltará, y entonces hay que esperar a que se dore un poco más y se saca con una raserilla, espolvoreándolos finalmente con azúcar.
Tus cabritillos tienen que ser sus musas y hacer uno de cabra.
ResponderEliminarPues sí, la verdad es que quedarán muy lindas.¡¡¡
ResponderEliminarbuena idea! lo intentare ...el cortapastas del Mussolet me lo hize yo porque no encontraba ninguno...intentaremos el proyecto cabra..por que no. Gracias por las florecillas.
ResponderEliminar