No sin razón algunas personas podéis pensar que las legumbres calientes en pleno verano pueden ser causa de accidente cerebrovascular, pero no es así. Su ingesta caldea estómagos y ánimos, de manera que da energía para realizar múltiples tareas a lo largo del igualmente larrrrrgo día sisquellano. Guisados en cazuela al fuego de leña y acompañados, todo junto, de butifarra negra, un puñado de arroz, especias...no soy yo hembra de demasiadas elaboraciones culinarias, y quiero recetas simples y que den poco trabajo. Y así es cómo los garbanzos quedan gustosos, pringosillos y nutritivos: parecen perlitas...
Como soy fiel comedora de cuchara (Aunque les mongetes me echen p'atrás), me encanta, cuando puedo, comer sopa en verano, garbanzos, lentejas y judías verdes, que de estas ha un montonazo ahora. Entonan el cuerpo.
ResponderEliminarPues sí que son ricos los garbanzos , tanto en invierno como en verano ... es verdad que siempre los relacionamos con el frío y un buen plato de garbanzos con chorizo pero así como tú los has preparado son bien ricos y hasta nos ayudan a estimular el ánimo . Besosss desde estas tierras Canarias.
ResponderEliminarLa próxima que vamos a preparar es una cazuela de garbanzos con fideos de esos de tamaño más gordito o es igual, de cabello de ángel. Es una combinación suprema.
ResponderEliminar