"Mi sangre estaba hirviendo con tanta envidia, que,
cuando llegaba a ver a un hombre ser feliz,
hubieras podido ver la lividez que me invadia."
Dante, Divina Comedia (Condenados en el Purgatorio)
Yo tenía arritmias cardíacas y busqué un lugar para vivir lo más tranquila posible, sin sobresaltos ni disgustos. Así que miré en el mapa el lugar con más tierra sin habitar a su alrededor. Anda que si me descuido...ya aviso de antemano que cualquier día me encontrarán fiambre en alguna cuneta del yuyazo que me va a dar.
Ese lugar está iniciando una apertura hacia horizontes de progreso que complementen la base agrícola inmemorial. Excelente combinación: tradición y aperturismo.
Sin embargo, estos avances chocan siempre con la base antropológica de la posesión del territorio propia de los homínidos y en general del orden de los Primates.
Esto no deja de resultar un obstáculo para tal apertura. Sin duda, estos avances conceptuales respecto a la génesis de riqueza se ven obstaculizados por los férreos defensores de la tradición del género Homo.
Son loables las buenas intenciones de promoción de un lugar. Pero además de alabar las virtudes de un producto o las bondades de tal o cual recurso, debe realizarse un trabajo de concienciación de la población no ya para hacerlos partícipes entusiastas de la iniciativa, si no cuanto menos para que no la boicoteen.
Algunas reacciones rurales espantan al personal. Mayormente si la persona invitada proviene del entorno urbano más refinado. Es una lástima que un posible inversor haya sido testigo esta tarde de una reacción del tipo "no me pises el bancal que llevo chanclas". Lo peor es que ni yo misma sé si es correcto que me esfuerce en convencerle de que "una mala tarde la tiene cualquiera"...
Va a ser que no.
Si llegan a ver algunos a unos quads equivocándose de camino metiéndose en una finca recorriéndosela de arriba a abajo, les peta el cerebro o sacan la escopeta y empiezan a pegar tiros... al aire...
ResponderEliminarEs una de las consecuencias de promocionar rutas de senderismo y BTT sin señalizar. Como bien sabes, esta semana hemos contemplado en dos ocasiones la "invasión" de cierta finca por un grupo de motos y quads que se equivocan al seguir la ruta de La Torre de l'Espanyol.
ResponderEliminarhaber mirado mejor el mapa
ResponderEliminarY tanto, te lo dice alguien que nació aquí. Dentro de veinte años no queda nadie.
ResponderEliminarSi por ahii es como en el RESTO DE ESPAÑA mucha semana santa y mucha misa y procesiones y saetas y luego a joder al prójimo.
ResponderEliminarUppssss! El mapa y la pluviometría si acaso.
ResponderEliminarSi que vais fuertes...calm down buddy.