Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

SELLOU, DULCE MARROQUÍ DE GALA

Ha nacido Alí, y sus progenitores nos han obsequiado con unos dulces marroquíes especiales para celebrar el acontecimiento. Una de las preparaciones más características de la repostería del país vecino es el sellou, una masa nutricia que se elabora en momentos significativos como el fin del Ramadán o, como es el caso, el nacimiento de una criatura. 
Os paso la receta, pero hay que tener en cuenta que las almendras peladas se hacen escaldándolas unos minutos en agua y que para que queden duras de nuevo para poder molerlas se tienen que dejar secar de un día para otro; y que la mezcla final del sellou requiere 12 horas de reposo para que se asienten los sabores.

-500 gramos de harina
-250 gramos de sésamo tostado
-250 gramos de almendras enteras peladas
-250 gramos de azúcar
-250 gramos de mantequilla
-150 gramos de miel
-especias: anís, canela
-una pizca de sal

Se tuesta la harina en una sartén revolviendo para que no se queme; también puede tostarse en el horno a fuego medio durante 30 minutos. Se fríen las almendras peladas o se tuestan en la sartén, según se prefiera.  Las picaremos, añadiendo el sésamo y las especias. Luego añadiremos el azúcar y la harina tostada tamizada.
Se funde la mantequilla y se añade la miel, mezclando ambas. Esta mezcla se añade a la anterior y se amasa deshaciendo los grumos. Se deja reposar 12 horas.
El sellou se presenta en forma de montaña adornada con tiras de almendras enteras o en porciones en pequeñas bolsitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario