- Aloe vera: la pulpa ingerida incrementa la actividad fagocítica, potencia los genes de citoquinas (las grandes moléculas protectoras) y estimula la respuesta celular.
- Ajo: debe ingerirse crudo. La alicina es un potente mitógeno que incrementa el número de células mononucleares y la fagocitosis de los macrófagos. Estimula la producción de citoquinas. El consumo de 2 gramos de ajo crudo durante 7 días en personas aún sanas previene de infecciones virales.
- Equinacea purpurea: estimula la producción de linfocitos y monocitos, incrementa la fagocitosis de neutrófilos y macrófagos y la producción de inmunoglobulinas.
- Mangifera indica, el mango: estimula la división de linfocitos y el selenio que contiene es un factor esencial en la recuperación de los mecanismos de la respuesta inmune.
- Hongos: Cordyceps sinensis aumenta el metabolismo celular, Agaricus blazei es inmunopotenciador, Grifola frondosa (maitake) y Lentinus edodes (shiitake) incrementan las células T y los macrófagos.
Páginas
▼
jueves, 12 de marzo de 2020
ARMAMENTO "NUCLEAR"
Os paso mecanismos para incrementar la respuesta del sistema inmunológico. El enlace al artículo científico es http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002011000400009
No hay comentarios:
Publicar un comentario