Gracias a Dios, hemos encontrado esta vieja herramienta para azufrar las plantas. Incluso tiene azufre dentro, así que nos disponemos a echárselo a las judías, judiones y tomateras. Nosotros lo hacíamos con un colador, dando golpecitos. Pero con esta trompetilla, no nos hemos manchado de polvillo demoníaco. Aprovechamos la fina llovizna que ha caido esta mañana y que ha mojado las hojitas para espolvorear el remedio. ¡Ah!, y también le hemos echado a las parritas, que están bien brotadillas. Todas, menos una Red Globe que nos parece que va a fallar...
De esas tengo yo una en versión moderna, de plastico, y es muy util.
ResponderEliminarAunque la que es torpe, es torpe...digo yo: no sale, ¿que ya no hay? Agito y...venga, todo el polvillo encima...
ResponderEliminarNo se agita, se golpea en un lado.
ResponderEliminarGolpes cortos y repetidos ....
Por un momento había pensado que era un pequeño megáfono...después del error con la herramienta de cazar tordos...qué vergüenza...pero no, estaba ya lleno de azufre.
ResponderEliminarAgitado no, golpeadito entonces. Como el vermut de James.
Robí , esa azufradera es un tesoro . Vete a saber los años que pueda tener y los cultivos que han sido tratados con ella. Yo conservo una de mis abuelos pero está muy deteriorada , aún así ... la conservo como reliquia de los útiles de labranza. :-)
ResponderEliminarEs fantástica, sí. Lo es. Y funciona de maravilla¡¡¡¡
ResponderEliminar...a casa en tenim un també, i va molt bé...i tal com et diu més amunt en Pauper, funciona donant-li copets a un costat. Jo, per les plantes petites de casa, si cal, els en poso també de sofre, i ho faig amb un potet de vidre dels de les espècies, que té el tap de foradets...es "mano de santo" de veritat....!!
ResponderEliminarApa, fins aviat y passeu bon diumenge...!
Gràcies Neus, estem prenent aquest solet tan fantàstic que fa avui¡¡¡¡
ResponderEliminar