Una receta de Trinidad y Tobago.
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 2 patatas
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de curry
- sal
- pimienta
- agua
Qué bellas son las Mycena seynii sobre sus piñas. ¡Queda inaugurada la Época de la Magia del Bosque! 🧚♀️
En el Tíbet se usa una pasta dental basada en la sal. Dicen los monjes que es el secreto de la blancura de sus dientes. La fórmula es muy sencilla:
Se hierve el agua y se deja templar. Añadir entonces la sal, que se remueve durante 1 minuto. Se quitará la espumilla que se forma en la superficie.
Los cristales de sal no se disolverán por completo: se cogen con el cepillo de dientes y se obra de la forma habitual, cepillando bien. Se enjuaga uno con el agua del vaso.
Se hace tres veces al día.
Advertencia: los primeros días puede notarse una sensibilidad mayor en los dientes y encías. Perseverar si no va a mayores.
Una de la família de las Psatirellas, preciosa y aterciopelada: Lacrymaria lacrymabunda. Crece en bordes de caminos degradados y escombreras de zonas con tierra removida.
Al Coprinus comatus - que es el bolet de tinta - sí os lo podéis comer porque afirman que es un excelente manjar cuando no está maduro. No seré yo quien lo haga, todo para vosotros porque yo sólo ingiero rovellons, llenegues negras y camagrocs. Hala, a buscarlos en caminos removidos cerca de cultivos.
Clitocybe dealbata bajo la humedad es tenue, suave, pura. Pero no te la comas porque es neurotóxica. Cosas de la Madre Naturaleza, que vela por sus criaturas. Es que sólo pensáis en comer...
Hace una semana fue la Fira de Mora la Nova. Os dejo una bonita muestra de los equinos expuestos y algunas aves. Hay un caballo que parece un unicornio.
Pequeños seres oscuros creciendo en la arcilla del camino, encontrarás a Entoloma phaeocyatus en simpáticos grupitos. Hay que estar muy atento para no pisarlos.
198 l/m² en octubre. Impresionante. Esto distorsiona el total anual, porque parecerá que ha sido un año normal en lugar del secarral que hemos padecido.