sábado, 17 de julio de 2010

VALORACION DE LAS PRIMERAS SEMANAS

Positiva. ¿Nos arrepentimos? No. Pero debo agradecer a mi marido todo el esfuerzo que hace, sin él esta experiencia sería irrealizable. Tiene fuerza, ganas y una ilusión que no le cabe en el cuerpo. Es el mejor. Está levantando una casa con sus propias manos, una experiencia que todo el mundo debería tener la oportunidad de realizar. Le doy un besazo enorme.
Los animales se han adaptado perfectamente. Temía por los gatos, que son más territoriales... se lo pasan bomba trepando por los árboles. Los perros, aunque tienen todo el terreno para correr, prefieren estar siempre enredando entre nuestros pies. A veces son un poco pesados...
Hay que abonar la tierra del huerto para plantar patatas tardías. Como las cabras están sueltas y sólo están en el corral por la noche, no podemos recoger sus cacas. Tendremos que traer estiércol de alguna granja cercana. La ventaja es que con sus paseos van abonando el entorno de los olivos.
El tema del agua debe ser considerado. Traer el agua a la finca cuesta 3000 euros, gasto por ahora inasumible. Pero el transporte de agua con bidones no es una opción a largo plazo. Habrá que pensar en ello.
La electricidad es más prescindible de lo que pensaba. Con el grupo electrógeno para conectar la lavadora y alguna herramienta es más que suficiente. Nos entretenemos con una radio a pilas.
Cuando anochece, nos vamos a dormir con velas. La televisión no se encuentra a faltar en absoluto. Para equipar la finca con energía solar nos piden como mínimo 4.ooo euros.
Veremos cómo resultará la cosecha de olivas. Hay que pensar que no estamos usando ningún sulfato ni insecticida ni herbicida. Esperemos que la naturaleza nos ayude...