CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

lunes, 4 de noviembre de 2013

SEQUIA

Oficialmente estamos en sequía...y es que han fallado las lluvias de otoño. Unos penosos 12 litros por metro cuadrado en la 6kella este mes de octubre.
Nos dicen que hace años, bastantes años, un día 4 de noviembre La Palma d'Ebre amaneció toda nevada...casi mejor que no, que no lo haga, porque se murieron las olivas...y no, mejor así quietecito el tiempo, que ahora ya empezamos la recogida y no haría falta tampoco que nevara y que hiciera frío...las temperaturitas, tal como están, que parece un otoño temprano, van de maravilla para los que tenemos que madrugar y recogernos tarde.

2 comentarios:

Candela dijo...

Robín , ese cuadro de estadística es penoso para los que estamos pendientes de hacer un gráfico acertado y aproximado en cada estación. Por aquí igual , una tormenta anunciada y el agua que cayó fue en la costa y el mar , relánpagos y un aguacero que arrastró todo lo que pudo llevando calle abjo hasta el mar todo lo que encontró a su paso. En zonas de cultivo , nada de nada, estamos a la espera de ese cambio comomquien espera la gloria cuando piensa en Dios. Un abrazo y a seguir esperando esta lluvias que empapen la tierra y para poder recoger agua para la primavera y verano .

Robin dijo...

Ya lo vimos que en principio anunciaban lluvias abundantes por Canarias...pensamos en vosotros, pero al final fue muy poca precipitación. Pues aquí a día 5 de noviembre vamos en manga corta y parece mayo.