martes, 6 de febrero de 2024

14 AÑOS EN EL TÍBET

 A poco de instalarnos aquí, establecernos e iniciar el blog, diferentes personas empezaron a interesarse por el proyecto y vinieron a visitarnos. ¡Esto nos animó mucho! Lo que hacíamos resultaba interesante, una alternativa viva. Incluso contactó conmigo un director de cine francés. Casi cada semana teníamos una visita que compartía con nosotros la inquietud de iniciar un proyecto de este tipo.También vinieron a vernos miembros de nuestra familia.

La efervescencia inicial fue declinando al comprobar los visitantes que no había ni hidromasaje ni piscina y que incluso el tejado tenía alguna gotera. No era un proyecto eco-pijo. Sólo Mika, de Biosfera2030, siguió en contacto con nosotros. 

    Esto es lo que esperaba la gente. Otro gallo hubiera cantado...🤣



Hay quien me sugirió que si quería hacer algo de provecho le diera un enfoque espiritual, yuyulander, y me hiciera gurú; pero en aquel momento no tenía yo esto en mente. Quería que La Sisquella fuera un lugar sin ideología, sin prejuicios, abierto. 

A nivel agrario también éramos frugales: no había maquinaria pesada y había que manejar chapos, pico, pala y carretilla. 

Otras personas que vivían en fincas a nuestro alrededor se fueron yendo. La mínima red de soporte que se podía haber gestado se deshizo antes incluso de tomar forma. Y es que si no llueve y no hay riego, los planteamientos de permacultura que traían muchas personas en el zurrón no funcionan. 

Así que a lo largo de 14 años nos hemos ido quedando solos. Esto, cuando tienes 20, 30 o 40 años no es en exceso ominoso, pero cuando llegas a los 60 ya sí. Y cuando tienes 60, los jóvenes te dicen que eres viejo y que no necesitan tu experiencia porque todo está en Youtube y en Tik Tok.

Así que llega el tiempo del recogimiento. Ahora ya es el momento de pensar en toda la experiencia que he adquirido y elaborarla, moldeando un mundo interior bonito y amable, una riqueza atesorada. Y es cierto que ya ha llegado el momento de ir a Shamballa. Porque de una cosa estoy segura, y me hace feliz: haber vivido aquí tanto tiempo es como si hubiera vivido 14 años en el Tíbet. 🤣




2 comentarios:

aStroStrich dijo...

Muy cierto y muy inspirador, nosotros te seguimos leyendo. Viva lo manual, pequeño e íntimo!

Robin dijo...

Menos mal, porque hace poco comentó un 'perla' que hace años que me sigue (según dice) para recriminarme que no hablara de lo buenos que son los israelitas y lo malos que son los palestinos. Se agradece tu comentario.