miércoles, 28 de febrero de 2024

MATERIA DENSA

 Es posible que sea yo que me estoy haciendo vieja y me vaya debilitando, pero tengo la impresión de que la materia se está haciendo cada vez más densa; me explico. Compras una barra de pan por la mañana y a media tarde ya la puedes usar como arma táser; los tapones de rosca de las botellas parecen solidificarse al cuello de los envases; el agua del mar es más espesa, pesa más y se va al fondo con mayor rapidez, dicen que por aumento de la salinidad; a la corriente del Golfo le cuesta avanzar y parece ser que vamos hacia glasiasión en Europa; la gente cada vez tiene el cerebro y el cuerpo más rígido y les duele todo...las estructuras sociales plenas de capas sucesivas de leyes pesa, restringe, asfixia y (como se ha visto con Khubit en determinadas instituciones geriátricas) mata.

A la par, el tiempo diría yo que se ha acelerado. Esto también suele achacarse a la edad, pero no sé, pienso que es algo objetivo más que subjetivo. Materia más densa y tiempo más rápido sugiere evento inquietante...

Para ilustrar este sentimiento, os acompaño con la sinfonía n.3 de Krzysztof Penderecki.  Este hombre sabe.



No hay comentarios: