Hace un tiempo fuimos a Cabacés y visitamos el Museu de Miquel de Montagud. Dejamos entonces en el aire lo que el artista nos comunicó acerca del Fin del Mundo.
En el Museu, además del tapiz de La Bona Vida, hay otra obra monumental de Montagud: una pintura que narra la historia del mundo desde la Creación hasta su final. ¿Y cuál es el final? ¿Lo queréis saber o preferís vivir tranquilos? Si sois valientes, seguid leyendo...
El Fin del Mundo llegará por una enorme explosión. Lo que Montagud refleja parece un hongo nuclear. Es lo que dice la chica que hace de cicerone.
Recordamos también que en las calles de Cabacés vamos encontrando una serie de piedras grabadas con diferentes símbolos, pero uno es recurrente: la letra Tau.
Para llegar al meollo del asunto debéis leer a Ezequiel 9, 1-6. Pero ya puestos, os recomiendo que leáis todo este libro del Antiguo Testamento; es alucinante la descripción que el profeta hace de los "querubines". Os dejo el texto aquí porque sé yo que no tendréis una Biblia a mano:
"Y clamó en mis oídos con fuerte voz: ¡acercaos los que habéis de castigar la ciudad! Llegaron seis hombres por el camino de la puerta superior del lado del Septentrión CADA UNO CON SU INSTRUMENTO DESTRUCTOR EN LA MANO(...)Pasa por el medio de la ciudad, por el medio de Jerusalén y pon por señal una TAU en la frente de los que se duelen de todas las abominaciones que se cometen (...) herid: no perdonen vuestros ojos ni tengáis compasión: viejos, mancebos y doncellas, niños y mujeres, matad hasta exterminarlos PERO NO LLEGUÉIS A NINGUNO DE LOS QUE LLEVAN LA TAU."
Conclusión: el mensaje de Montagud es que, cuando llegue el Fin del Mundo, Cabacés se salvará porque tiene la marca de la Tau.
Así pues, todos aquellos de vosotros que habéis leído esto con atención sabed que, si van mal dadas, aquí tenéis un lugar a donde ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario