miércoles, 24 de agosto de 2022

DE REPENTE, EL ÚLTIMO VERANO



Ayer por la tarde me dio un yuyu. Estaba preparando las ramas de artemisia para su secado y me entró un calor horrible. Me mareé. Bebí agua y comí alimentos salados porque me dio hambre. A los pocos minutos, me encontraba mal. Me tomé la temperatura y...38'5. 

Cena ligera y a dormir. Esta mañana sin fiebre y normal, sin molestia alguna. Consultados los profesionales pertinentes, me indican que cuando el cuerpo está ya hasta la coronilla de padecer tanto calor sostenido, sufre una caída de presión arterial y una subida de temperatura. Lo que es un golpe de calor. En mi caso, mini, pero es un aviso que no voy a dejar de lado. 

Este es el último verano que paso aquí. Hace años era soportable, pero desde hace tres no. Y el aviso hay que tenerlo en cuenta.

No hay comentarios: