jueves, 14 de agosto de 2014

CASI TODO EL MONTE ES OREGANO

Le preguntaba yo, no sin cierto temor, al Postiguillo si él, avezado caminante, me veía apta para realizar el ínclito Camino de Santiago. A saber: me duelen los tendones de Aquiles y las rodillas a veces me dan fatiguitas. Pero tras realizar unos test de triscamiento de montes palmerencos me dió el progresa adecuadamente. Y es que en esta caminata pirenaica hemos caminado más de 100 kilómetros en siete días.
Caminar ya sabéis que es mi arte favorito, y nos permite ver tantas cosas que en coche nos pasan inadvertidas...como por ejemplo, que hay mucho orégano en el monte. Pero mucho más del que suponía. Así que es la época de hacernos con este tesoro de la botánica y de la gastronomía.
Aunque...
Hay que resaltar que el orégano no es condimento inocente; como toda hierba, tiene sus propiedades. Y en este caso, al contrario de las muchas que hemos probado en propias carnes, tiene el orégano la virtud de calmar los ardores genitales y rebajar onanismos varios. Ojo a los condimentadores de pizzas que usan y en ocasiones abusan de esta hierbecilla, porque luego pasa que no se levantan los ánimos.
Hemos recogido orégano pirenaico y a decir verdad...no nos ha durado mucho. Fue bajarlo de las alturas todo verde él y en dos días quedó más tieso que la mojama en el ambiente sisquellano. Secado, se guardó en bote, pero como no fue una cantidad muy grande, ya se ha consumido en forma de ornamento pizzero. A destacar pues que es hora de recoger orégano, pero en cantidad, que dure. Sin esquilmar montes pero con alegría. Y moderación en su uso...

2 comentarios:

Candela. dijo...

Pensaba que ese refrán era solo de mi tierra pero tienes razón , pues el orégano está mil rincones pero dichoso los que saben distinguir el bueno , ese que huele a kilómetros. Por aquí hay otro que tiene la hoja más pequeñita y su aroma es algo más suave pero el auténtico orégano sí que muy particular en olor y sabor ...jaja y también como no en las diferentes propiedades que posee. Amigos a disfrutar de cada ruta , pues ahora el tiempo ayuda un poquito antes de comience el otoño y el invierno que dificulta más. Besossss

Robin dijo...

Agggg..!!!justo te escribo bajo un tormentazo!!!