Empieza la temporada de semilleros. En esta ocasión, con una novedad: nuestras planchas de pocillos de porexpan están ya muy gastadas y no sirven, pero como no queremos gastar ni un duro en esto, hemos pensado en lo siguiente:
Me hallo en posesión, desde tiempos inmemoriales, de unos folios que un trabajador de Gas Natural tuvo a bien regalarme. Son de papel grueso, de muy buena calidad. ¡Con qué gozo los estoy usando ahora para hacer rollitos de papel a modo de cilíndricos receptáculos de tierra, en los que ya andan germinando los pimientos! Ya salen los choriceros, amarillos d'Asti y cayenas. Completaremos más rollitos con Largos de Reus y Alegrías riojanas, que son los que han germinado antes. Esta temporada hemos vuelto a usar el germinador para tal fin, pues se consiguen mejores resultados que sembrando directamente las semillas de pimiento en los pocillos.
3 comentarios:
Que bueno, estamos todos en plena faena.
Ya tengo mis pimientos choriceros en tierra esperando a ver si germinan rápido .
Espero que este año aunque estén las estaciones un poco atrofiadas por aquí ... que llueva en primavera y se mantenga el tiempo bueno en verano sin sequías.
¡Qué bien! Piensa que los choriceros son exclusivos del País Vasco y son muy caros...son para secarlos en ristras y hacer salsas luego rehidratando el pimiento seco.
Ya te iré mostrando cuando salgan y como hacer para conservarlos. Gracias Robín.
Publicar un comentario