miércoles, 10 de julio de 2013

EL ENJAMBRE

Espectacular el paso sobre mi cabeza de un formidable enjambre de abejas. 
Estoy en el huerto de buena mañana.
Primero, se oye un rumor sordo, lejano, que se va acercando.
Luego se percibe una vibración del aire. Una nube oscura se aproxima.
La primera reacción es buscar refugio: Dios mío, si me pican...el cerebro, rápido, nos da la opción: la alberca. Te metes dentro. 
Pero estoy quieta: y el zumbido se transforma en música.
Cientos de abejas pasan sobre mí, a lo suyo, que es dirigirse en dirección suroeste, detrás de su reina.
Apenas unos segundos requieren para pasar: y el saludo final de Melusina y Germinal: ¡¡¡Adiós, Robin d'Ebre, vamos a buscar una casita... tal vez la que has hecho para nosotros!!!

3 comentarios:

D_retruc dijo...

Quina experiencia! la adrenalina la tindrias desbocada abans de trobar l'alberca.Son habituals aquests desplaçaments¿?

Anónimo dijo...

Lo etuyo es un reto permanente d cultura;¿acaso Melusina seas Tu Robin?. En este poema de Greiff empieza a
describir su belleza, gracia y encanto (sobre todo de su voz) y
a expresar la atracción que tiene ella para él. Su recuerdo es
como un sueño en que ella incita deseos amorosos e idílicos:
La fácil melodía que ahora mis oídos acaricia,
será acaso su voz confidente, la voz confidente
de Melusina? Oh Fata! Oh Maga! Ánfora
de mis delicias! Vaso
del desalado ensueño! Arca
de mis deseos! Urna
de la brumosa teoría pálida de mis recuerdos!
Vaho de tibia mirra, que perfumó mi estancia!
Obsesión de los días y de las noches largas!
(O.c, 215).
Melusina aparece luego en varios poemas de Variaciones
alrededor de nada, en que su evocación amorosa se intensifica
hasta alcanzar el grado de visiones eróticas. Doble canción
parece expresar metafóricamente una sed de éxtasis amoroso:
tú, Melusina, Vid de mis Deseos:
¡dóname tu lagar tibio y recóndito!
quiero oprimir tus uvas!
exprimir!
y tus vinos
— fulgurante filtro cálido
para mi sed de zumos citereos!
(O.c, 3 Saludos de Fausto. Bon día.

Robin dijo...

D_retruc, és el primer que veig en la meva vida. Realment fantàstic ¡¡¡¡ I si, al principi entra una mica de jiñe.

Anónimo, de momento estoy con las "Memorias de Adriano". Gran, enorme, imprescindible lectura. Debería ser obligatorio en los coles.