jueves, 19 de marzo de 2015

CONDENADOS AL SECANO

Dado que el movimiento pluviométrico de la zona tiende al amuermamiento este año, inauguramos una comparativa que pensamos puede ser de utilidad a la hora de tener referentes y saber dónde nos metemos o dónde nos meten también. Que luego nadie diga que iba cegado por la intuición o por el vuelo de Google Maps, que lo saca todo muy verde.
En columnillas rojas, los litros por metro cuadrado de enero y febrero en La Sisquella. Sendos 23 y 20. Y en las columnillas verdes-que-te-quiero-verdes, lo precipitado en el mismo período de tiempo en Bilbao. Allí no hace falta regar y atan los perros con longanizas, amén de ser la comunidad autónoma que paga sueldos más altos de toda la Península (a este paso, arábiga). Tendemos a desertizarnos en el mediterráneo otoñal (y también primaveral) que cantaba Serrat.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Los vascos nacen con un paraguas debajo del brazo y desarrollan bránqueas a lo largo de su vida. Algunos, hasta escamas. Aunque paguen los sueldos más altos, también tienen la cesta de la compra más cara. flipaba con el precio del pan y el café cuando vine al cor de Catalunya hará mañana siete años.

Ya me veo a los sisquellanos vestidos de azul encima de sus camellos :)

Robin dijo...

Se de buena fuente que allí emergen hongos y floriduras en las toallas guardadas en armarios. Mientras, aquí probamos la adaptación del camello bactriano.