martes, 7 de junio de 2016

DE LA GRANADELLA A LLARDECANS

Este tramo se pierde en las ampliaciones de la pista del parque eólico y luego con el asfaltado del camino primitivo, pero un buen ojeador reconoce las pequeñas señales. Mikel, que ha hecho dos veces el Camino de Santiago, una por el Camino del Norte y otra por el Camino Real Francés, nos guía con buen tino y llegamos a Llardecans, monumental pueblo del Segrià con iglesia, capilla y caserones de piedra de abolengo, de cuando estos lugares eran ricos y prósperos. Hacia el oeste, el Camino sigue, ya bien marcado, por el sendero bautizado de la Independencia.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín, me han contado algunos de los que han hecho el camino de Santiago que mientras se hace el recorrido, se va dejando atrás otro mundo que ya hemos recorrido. Me decía un amigo que no sabía si hacía el camino por conocer los senderos que nos dejaron los caminantes de la historia o que si era una experiencia espiritual donde te das cuenta que " solo estamos aquí y solo ahora, mañana ya se verá".

Pues ya nos irás contando de todas las cosas bonitas que nos tienes que enseñar. Besosss

Robin dijo...

Estamos explorando las etapas que tenemos cerca de casa, aunque más adelante tal vez me anime a hacer este Camino tan emblemático.