jueves, 25 de abril de 2024

PESCANDO TRUCHAS

 Vivimos chapoteando en un lodazal. Te entiendo, Pedro Sánchez. Pero te necesitamos, a ti y a otros de izquierdas, porque aquí y ahora levantas una piedra y te sale un fachilander.  Las aguas bajan revueltas, pero...bien es verdad que eso va bien para pescar.

Y así es como tras mi recomendación del libro sobre nazis y especialmente al hacer mención de la colonia que se estableció en Flix recibí ayer por la noche un "consejo poco amistoso" que me decía que me callara porque sólo escribo "burradas", que el tema era viejo y conocido y que es como si descubriera la sopa de ajo.

Conocido será para el ser que me "aconsejó", pero a muchas personas al norte del Llobregat nos sorprende. Y eso que tuvimos nuestra colección de bombardeos también, que parece que sólo hayan sufrido en el sur durante la guerra civil. "Pobrets" lo somos casi todos los rojos, chatos. Y más si tienes un abuelo anarquista que estuvo en un campo de concentración. 

Y además, perlita de Shangai, la memoria no tiene caducidad, y menos los crímenes nazis. Otra cosa es que estés nervioso porque quizás no quieres que alguien escarbe en ese pasado por estas tierras...

También es verdad que otros me felicitaron. Que no todo el mundo es facha.

A las truchas se las pesca tirando el anzuelo. Y pican. 

No hay comentarios: