CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

domingo, 24 de febrero de 2013

EL SILENCIO BLANCO

Los días de nieve son tan excepcionales que todo queda abolido: la prioridad alfa es desayunar, ponerse las botas, los anoraks y los guantes, y el buff, y lanzarse a caminar, caminar, por los senderos bordeados de árboles, que parecen visiones de otros mundos...la calma de los paisajes nevados es extática.
Hablábamos el otro día de los sueños blancos de las floraciones exuberantes de las crucíferas...pero el silencio blanco de la nieve y el hielo nos nace de las entrañas, porque nos acerca a la naturaleza salvaje, primitiva, primigenia, que una vez fue.

12 comentarios:

Machingo dijo...

Robin que fotos más bonitas. La nieve deja unas fotos dé postal, y unas ganas dé estar pegado a la estufa. Un saludo a ti y Josep .

Anónimo dijo...

"...el blanco, que a veces se considera un no-color, es el símbolo de un mundo, donde han desaparecido todos los colores como cualidades y sustancias materiales. Ese mundo está tan por encima de nosotros que no nos alcanza ninguno de sus sonidos.
Es un silencio que no está muerto sino, por el contrario, lleno de posibilidades. El blanco suena como un silencio que de pronto se puede comprender. Es la nada juvenil o, mejor dicho, la nada anterior al comienzo, al nacimiento."

Neus dijo...

Que maravilla...ayer por la mañana llegué casi con síntomas de "hipotermia" en los dedos de las manos, pero disfruté como ni os imaginais haciendo fotos...Me fui al lago, como dices tú...os aseguro que el paisaje era mágico....
Ya te enseñaré las fotos en cuanto tenga un momento...
Que paseis un buen domingo, al calor del fueguecito del hogar, porque hace muuucho frio...

Robin dijo...

Machingo, tengo más fotos hechas con el I-chon -manera coloquial que tengo yo de llamar a Lilith, la pequeña smartphone-, pero pesan demasiado para colgarlas aquí con mi lenta conexión. Miraré de reducirlas aunque, en todo caso, te las enviaré por mail para que las veas...parece Alaska.
-Neus, ¡te vi ayer en la plaza, pero ibas rápido y no te paré¡...bajamos con la Tanqueta de Leganitos en modo nival a ver si se podía llegar al pueblo...en una curva del camino casi nos salimos, pero fue la mar de bien. Tengo ganas enormes de que ver las fotos del lago, queríamos ir pero estábamos ya tan ateridos de frío que nos quedamos en la Cooperativa...
-Anónimo: jamás mejor expresado. No puedo añadir nada más que -exacto. Eso es.

Demian dijo...

Si hay algo que me cansa es la poca originalidad ,anonimo si te das una vuelta por este blog http://barzaj-jan.blogspot.com.es/2013/02/blanco.html veras que alguien se te adelanto,copiar y pegar y ala a ver si cuela ,pues esta vez no anonimo se te a visto el plumero teniendo en cuenta que lo tengas .Wassily Kandinsky es muy conocido por todos a ver si variamos que siempre lo mismo cansa.Hasta otra valiente.

Demian dijo...

nena,si estas por aqui leyendo dime algo.

Nena dijo...

Hola Demian,lo siento ,no estaba a esa hora ,me conecto cuando ya acabo de la cena y están todos en la cama.Que bonitas las fotos de la nevada Robin ,estaba todo precioso,di un paseo pero me daba miedo de resbalar.Un beso a todos y buenas noches.

Robin dijo...

Vaya vaya...me encanta apreciar que escribir como anónimo en este blog ya no sale tan barato como hace un tiempo...

kingelfoberon oberon dijo...

Aún faltan días, pero miraré de subir para Semana santa, a ver si los hados están propicios y los musclos se quedan bajo mar.

Robin dijo...

Los musclos, al vapor...o al lago a criar¡¡¡¡¡¡¡¡

DON TODOPODEROSO dijo...

Kingelf, tráetelo que lo hacemos al vapor. Fijo que lo pongo mirando a Cuenca.

Robin dijo...

Cuidado ahí que yo he tenido en placer de conocer al bivalvo y es de sonrisa rarita...aunque aunque...tiene morbo...yo aviso...aún lo veo reciclable o cuanto menos, podríamos encontrarle un arreglo...pienso yo que en Can Papilomas faria feina...jajajaaaa¡¡¡¡