sábado, 2 de febrero de 2013

TE NEGRO

Intenso, fuerte...deliciosamente aromático. Perfume de jazmín, en este caso.
El te negro. Amargo...al principio su sabor sorprende por lo astringente...luego se anhela. Como esos amores contrariados...
-Uy, la dama de las camelias ella...
-Nunca más acertado,  Xènius. Procede de las hojas de la Camellia sinensis. Tienes razón, de todas maneras, en que estamos desvariando. Pasemos a la ciencia.
El te, negro en este caso, es fuente de virtudes, como cualquier infusión de plantas. Aunque con cuidado hay que ir: los taninos...en dosis bajas son beneficiosos, pero no es muy recomendable tomar té a todas horas. Cuidado ahí...
Diurético y antioxidante. Un tesoro, de todas maneras: venido de lejanas tierras.
Exótico...precioso y preciado.

4 comentarios:

Cuina♥ dijo...

Delicioso,hay que ver lo bien que sientan las infusiones...personalmente me encantan las mezclas ,una en particular de te con naranja y toque de canela es mi preferida ,la verbena tambien....en fin...todas!

Robin dijo...

A mí me enamoraron cuando iba a cenar a restaurantes chinos y para finalizar la velada siempre pedía un te de jazmín. Ouffff...qué bienestar...

Marcinkus dijo...

Hi Robin¡ has probado el te? te gusta mi pequeño obsequio?

Robin dijo...

Claro que me gusta, y lo he probado y está delicioso. Gracias guapo.Solo está adecuado en su amargor, pero con una gotita -sólo una gotita- de leche es delicia pura.
Pero...prefiero tomarlo solo...porque me remite a sabores y...más primordiales.