sábado, 20 de abril de 2013

¡¡A HUERTEAR!!

Hala hijos, empieza la temporada huertana total. Han tardado algo mis muchachos en hacerme caso y labrarme la tierra -están tan ocupados ellos con los olivos-los olivos...- pero finalmente lo han hecho. Se han ido algo profundos, todo sea dicho, con unos surcamens que parecen tumbas faraónicas, pero me han asegurado que me pasarán el cultivador para dejarme el terrenito más aplanado.
De todas maneras, yo, en mi mini-huerto sisquellano más a mi medida, gozo ya de tomateras en flor, de lechugas hermosas y de cebollas en progresión. Como acelgas, y me han regalado espinacas, dulces ellas, que en crema están deliciosas.
Aquí abajo iremos a lo más rusticano. ¡¡A ver qué nos depara esta temporada...!!

4 comentarios:

Candela. dijo...

Buenos días Robín , pues ese huerto va a estar hermoso en unas cuantas semanas . Por aquí ya tengo el mío medio hecho , las zanahorias germinan, los rábanos ya comienzan a dejar ver sus hojas, las judías verdes cominzan a enredarse ... pero hoy me he levantado no con la sorpresa porque ya estaba anunciado pero aún sin ser las ocho de la mañana ya rondan los 30ºC . Una tormenta de polvo sahariano con calima y temperaturas para no salir de casa . ¡ que solo sea hoy , porque el huerto se quedará " achicharrraaaao". Besosssss

Robin dijo...

Hola Candela. Pues aquí hace un frío que pela. 5 grados esta noche. Hoy es nuestro primer aniversario de boda...uyyyyyyyuuu!!!!!!""

Candela dijo...

Hola Robín y Josep . FELICIDADES POR ESE ANIVERSARIO.
Después de unos dias con mil historias en la red , por fin me deja hacer comentarios en los blog . Lo del frío pues sí , porque 5 grados como que peeeela.
Si te cuento , una ola de calor con calima del Sahara que nos tiene achicharraoooooos. Las rosas del jardín parecen de papel , se deshidarataron de tal forma que parecía un trabajo artesanal . Ya hoy más fresquito pero ha sido la primera de este año y en abril , cosa que no normal pero como todo está al revés no quiero imaginar el verano !!!! igual llueve en agosto , ja ja Besossss

Robin dijo...

Gracias, la verdad es que ha sido una celebración encantadora. Uy tus plantas, deshidratadas...pues por aquí ahora dicen que vienen unos cuantos días de frío...no si...tan majas que tengo las plantas...esperemos que no sea muy dañino y que todo siga su curso. Por aquí sigue lloviendo¡¡¡¡ una bendición¡¡¡¡¡