sábado, 7 de diciembre de 2013

EL MISTERIO DE LAS PEREGRINAS

Bueno, aquí seguimos contemplando a nuestras calabazas de peregrino, porque nadie nos sabe explicar qué hacer con ellas y nosotros tampoco lo sabemos...Cinco son, y cinco formas diferentes...hemos visto una película medieval en la cual las usaban como cantimplora, pero...¿por dónde se abren para vaciarlas, o qué se hace con el rabillo, se deja o se quita...?
Ante tamaña ignorancia, y a la vista de que son perennes e inalterables criaturas, aquí quedan a la espera de mejores conocimientos. Irse, no se van.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Hola amigos , las calbazas del peregrino !!! Una buena opción es convertirlas en artesanía , pues se le pueden dar muchas formas . Se pueden dejar así tal cual están y una vez secas , lijarlas un poquito darle un bariniz al agua de protección y venderlas como porrón. ¿Cómo vaciar las semillas?http://www.youtube.com/watch?v=QM2lyqbfuf4 Aquí un vídeo que nos ayuda. Es un buen elemento para decorar sacar partido de ellas . En mi caso particular , las utilizo como materia prima para hacer trabajos de artesanía y se le sacan unos euritos en época de crisis viene bien . Un saludo

Robin dijo...

Gracias Candela, al fin alguien que sabe cómo se hace con las calabazas de peregrino...son lindas ellas...