domingo, 8 de marzo de 2015

PLANTADAS LAS PAPAS CANARIAS

Nueva temporada para las papas canarias en La Sisquella. El año pasado ya pudimos comer estos deliciosos tubérculos, y esta primavera nos hemos propuesto ya tener una cosecha numerosa. La verdad es que contar con la ayuda de Mikel está siendo primordial para renovar esfuerzos y proyectos. Es tan gratificante ver que otras personas comparten nuestras ilusiones y que devoran los mismos libros que leímos, que aprenden con entusiasmo lo que nosotros aprendimos...la magia de la continuidad. Tanto en la tierra como en nuestros corazones.

4 comentarios:

Candela. dijo...

Amigos, buena fecha para la siembra de las "papas bonitas" esas que llaman canarias porque les llegaron desde aquí. Son papas de secano y seguramente la cosecha la tienen garantizada. Un abrazo fuerte , fuerte desde Canarias

Robin dijo...

Este año además prepararemos el mojo picón...te pediremos la receta!!!

Juli Gan dijo...

Tenemos una duda por casa (Que se note que somos urbanitas y de campo no tenemos noción alguna) ¿Se pueden plantar patatas en luna menguante? Porque ayer también se hizo por aquí, en muchos huertos, y tenemos metido en la cabeza lo de las fases de la luna.

Robin dijo...

La verdad es que nosotros nunca hemos mirado la luna para plantar, ni cuando hacía yo huerto con mis padres en La Llacuna. Y salía todo bien...además los payeses tienen un inquietante dicho: "el divendres no fa lluna", es decir, el viernes es el día comodín que permite hacer de todo...la luna no influye tampoco en partos y otros temas obstétricos, como hemos comprobado estadísticamente con los animales.