miércoles, 23 de agosto de 2017

HISTORIAS DE LA HISTORIA

Qué gran honor conocer en persona y compartir charla sobre el poblamiento medieval del Montsant con Ezequiel Gort en el Ateneu Bisbalenc (La Bisbal de Falset, Priorat). Queda tanto por investigar en esta zona que cualquier iniciativa que trate de difundir el patrimonio y la historia es imprescindible. Por ejemplo: ¿sabíais que el Coll de la Batalla, que separa La Palma de Cabacès, se llamaba así mucho antes de la Guerra Civil a causa de una batalla legendaria entre cristianos y moros emboscados durante 1149?
La cultura es lo que nos hace seres con buen valor: los hay que vienen de serie, pero es necesario cultivar el campo intelectual, de lo contrario pasa lo que pasa.
Ya lo dije en una ocasión y lo repito: cualquier estudio superior es ya imprescindible ante la vulgaridad reinante. ¿Elitismo? No: mera supervivencia de la especie.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , los sueños no quedan solo en sueños de media noche... se hacen realidad.
Me alegra mucho que todas tus aventuras en lugares de la zona donde nos muestras esa historia que muchos desconocemos y que nos la relatas en cada una de las publicaciones , todo ello lo puedas compartir también con otras personas que trabajan en esa línea.
Son tantas las historias que nos tienes que contar que aquí estamos pendientes a cada una de tus publicaciones. Felicidades y muchos besosssss.

Robin dijo...

Gracias Candela; como ves, seguimos investigando...es apasionante saber que hay mucho por encontrar. ¡Nos hace ir con los ojos bien abiertos!