sábado, 22 de febrero de 2020

LAS BARBAS DEL VECINO

La cosa se está poniendo interesante. Ya tenemos al coronavirus en Irán, Líbano, Israel e Italia. La criatura presenta cambiantes características: hay gente asintomática que infecta, otros que dan negativo a los 14 días de aislamiento y luego dan positivo una vez "liberados" y parece contagiarse sólo con la intención. Un artículo científico de unos hindúes que destacaban cierta similitud con el VIH fue desprestigiado y retirado. Lo pude leer antes de que lo eliminaran de la web: a ver, era un poco fantasioso pero inquietante a la vez. Además la neumonía que provoca parece cebarse en las personas mayores y enfermas, respetando a los niños y jóvenes. Ideal para eliminar pensionistas. 
Los chinos han vuelto a cambiar el criterio de información, de manera que sólo cuentan los positivos confirmados en laboratorio, no los sintomáticos, es decir, si los enfermos fallecen antes de confirmar, no se contabilizarán ni como nuevos contagios ni como muertes por causa del virus, lo cual significa que los datos que ofrecen no son fiables, si es que alguna vez lo fueron.
Muchachitos de Sherwood, yo que os aprecio, os aconsejo que despacio, sin estridencias ni nerviosismo, os vayáis haciendo con mascarillas. Ahora ya sí empiezo a ver las barbas cortadas del vecino.

No hay comentarios: