miércoles, 22 de julio de 2020

LAS VACUNAS CONTRA CORONITA

Las vacunas mejor posicionadas en este momento son las siguientes:

-vacuna de Oxford: Adenovirus de chimpancé que produce catarro + gen de la espícula S de Coronita. -vacuna china: Adenovirus 5 más gen de la espícula S de Coronita. -EEUU: ARN mensajero. -España: Poxvirus + gen de espícula S de Coronita. Me quedo con la española. ¿Por qué? Porque el Poxvirus es el usado para hacer las vacunas contra la viruela y ha demostrado un eficiente estímulo de la respuesta inmune.

Aunque es una lástima que deban emplearse animales (ratones y macacos) para experimentar. No hay wembleis de probarlas directamente en humanos sin pasar por la fase de ensayo con animales. Cobardes...

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Me gusta eso del no hay "wembleys". Saquen lo que saquen yo no me pondré vacuna, quizá, precísamente porque no tengo los wembleys para hacerme cobaya voluntaria. Que se la inoculen a Trump.

Robin dijo...

Todo lo que saquen antes de 2022 es peligroso. Hay margen. Pero hay que mantenerse firme, porque pretenden hacer obligatoria la vacunación.