CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

viernes, 5 de octubre de 2012

PROTECCION CONTRA LAS SERPIENTES

La principal forma de protegerse contra las sierpes acaso sea apartarse de su camino y procurar no molestarlas, pero por si tenemos que acampar al raso y  no tenemos seguridad de que nuestras ofídicas amigas lo encuentren adecuado, hay que recolectar hojas de fresno y cubrirnos el cuerpo serrano con ellas, o bien rodear el lugar donde vamos a estar sentados o durmiendo con las hojas fomando un círculo. Ninguna serpiente atravesará el protegido perímetro.
Dicen los arcanos que antes se echaría la serpiente al fuego que atravesaría el círculo de hojas de fresno. Seguramente los que han sobrevivido son los que lo cuentan, claro...no es por desmerecer ni nada.

4 comentarios:

Eulàlia dijo...

Lo tendre en cuenta...jejeje
Estoy k no quepo en mi de alegria,Aurora a comido una rebanada de pan y jamón serrano y de postre tres trocitos de melocoton en almibar casero regalo de Neus.

Robin dijo...

Bien, aunque ya hemos hablado por tf., reiteramos nuestra alegría. Josep está muy contento, y todo el rato del paseo de la tarde hemos estado hablando de Aurora, de tí...

Víctor dijo...

Hola Eulàlia, ahora que ya nos hemos conocido te envío un fuerte abrazo, y que se lo des también a tu madre. Robin me ha dicho que la señora Aurora quiere escalivada para comer mañana. Mejores noticias, imposibles. Recuerdos del motorista loco.

Eulàlia dijo...

Hay,hay.....que ahora se perquè estaba silviditos en los oidos.
Gràcias Víctor me ha gustado conocerte ,aqui estoy preparando la escalivada.saludos