domingo, 7 de octubre de 2012

VINAGRE DE LAVANDULA ANTIMOSQUITOS

La misma receta de vinagre de lavándula, pero sin diluir en agua, sirve, según los arcanos, para ahuyentar mosquitos. Hay que untarse las manos, la cara y aquellas partes del cuerpo de queramos que permanezcan ajenos a las picaduras de estos dípteros malignos. Aseguran es especialmente eficaz a al hora de meterse en la cama, cuando empiezan a zumbar sobre nuestras cabezas buscando una diana...

2 comentarios:

Candela. dijo...

Ohhh , genial invento !!!
Hace unos días leí que los mosquitos van a las partes del cuerpo ( claro está ) descubiertas que sudan más , ja , ja ... ponía la frente o cara y los pies , pierna ... Si dormimos a pata suelta ¡cuidadín! Yo comenzñe a ponerme un mentol chino que lleva lavanda y alcanfor pero terminaba llorando de lo fuerte que era , me qpicaban los ojos . Así que ya tengo remedio repelente . Gracias amiga Robín.

Robin dijo...

Justamente el libro recomienda untarse la cara y las manos antes de ir a dormir, que son las partes del cuerpo no cubiertas y que quedan expuestas de noche. Aunque es ampliable a otras zonas, si vamos caminando en verano con manga corta y pantalón corto.