martes, 2 de octubre de 2012

HAGAMOS UN TRATO

Esto de frecuentar artistas es peligroso, porque te abren puertas a mundos y a sentires que remueven cosas. Tal es el caso que nos ocupa: ciertamente reconozco que me falta lectura poética, porque no sabía yo que se podían decir las cosas tan bien como lo hace Mario Benedetti. Si es que...tanto bosón y tanta materia y antimateria...y tenemos aquí algo bien excelso. El Hagamos un trato de este hombre es de lo mejorcito que ha escrito humanoide alguno. ¿Qué opinas, Xènius querido?
-Me limito a transcribir, empanadilla.
-Venga, que un poco de literatura de la buena no viene mal.


(...)si alguna vez advierte / que la miro a los ojos / y una veta de amor / reconoce en los míos / no alerte sus fusiles / ni piense qué delirio / a pesar de la veta / o tal vez porque existe / usted puede contar conmigo.
...si otras veces / me encuentra / huraño sin motivo /no piense qué flojera /igual puede contar conmigo.(...)


Mario Benedetti.

No hay comentarios: