CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

martes, 17 de junio de 2014

PINS DE INSECTOS: HOY, EL CHINCHE ESCUDO


Foto: Mikel Postigo.
Muy discreto no es nuestro amigo, con esos dos colores tan llamativos en un entorno donde predomina el verde. Graphosoma lineata, el chinche escudo, Hemíptero él. Más bien el chinche-pin lo llamaría yo. De hecho propongo que alguien nos de un microcrédito para hacer pins con diferentes especies de chinches de campo, y luego podemos seguir con las libélulas, coleópteros y otros bichos. ¡Micromecenazgos, animáos! ¡El negocio del futuro!

2 comentarios:

Candela dijo...

Que maravilla de "bichito".
Ese no lo he visto nunca .
Es algún chinche malo Robin? porque ya no sabemos de quien fiarnos ja ja. Aquí hay un chinche "picudo" que está haciendo mucho daño a las palmeras que están en Canarias y están haciendo casi lo imposible para eliminarlo por la peligrosidad que acarrea el dichoso bichito. Ojalá que ese no sea de los malos.
Besosss

Robin dijo...

Este chinche es bueno, dentro de los chinches de campo casi ninguno representa gran problema aunque en determinadas ocasiones pueden ser una plaga en un huerto. El picudo que ataca las palmeras es otra cosa...estragos está haciendo, y es una pena porque no consiguen atajarlo.