lunes, 15 de abril de 2013

LA RABANIZA REPTANTE

 Sisymbrium runcinatum, una rabaniza reptante. Extraordinaria variedad este año en Crucíferas. Una fiesta para los aficionados a la Botánica.  Por suerte, esta familia es agradecida: es de esas que coges el libro de clasificar y sabes que más temprano que tarde conseguirás identificar. Siempre es una alegría, de esas sencillas, que tanto se disfrutan.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Me gustaría poder compararlas con las que están por aquí , es que son casi iguales ( medio parecidas como al diente de león ) la hoja se parece pero yo no entiendo del tema porque son muy parecidas unas y otras . Esa yo diría que puede ser de la familia de las que nosotros en Canarias llamamos Cerrajas , es comestible y muy amarga. Que interesante el tema de poder ir clasificando todas las plantas que van apareciendo por el camino. Bsos

Robin dijo...

Sí, la hoja se parece mucho, pero la cerraja es una Compuesta, Sonchus oleraceus. Me han dicho que el otro día hicieron una tortilla de cerrajas y que estaba muy buena. Yo no he comido nunca, aunque todo el mundo me las recomienda.