sábado, 15 de noviembre de 2014

EL LIBRO AUTOSUFICIENTE

Con el libro electrónico me pasa una cosa curiosa: y es que ese encanto de un libro de papel es insustituible. Tacto, olor personal, disponibilidad absoluta independiente de energía. Pero está hecho de papel y por lo tanto de árboles. El libro electrónico no. Así que lo aprecio mucho. Este es de Mikel y me ha enseñado a usarlo y a llenarlo de maravillosos contenidos. Cientos de libros caben aquí. Y el problema energético solucionado con la plaquita. ¿No os parece magnífico?

9 comentarios:

Mikel Postigo dijo...

La verdad es que es algo muy valioso tener un libro electrónico, la lástima es esa, que se pierde la esencia del libro de papel. El problema es que te piden y exigen que consumas cultura, de hecho salen anuncios en televisión para que lo hagas porque sino eres un criminal que estás haciendo desaparecer muchos puestos de trabajo incluso por tal acción de piratear. Yo lo siento, pero no me puedo permitir más de 20€ por libro que me interesa leer y que por desgracia no tengo opción de acceder en la biblioteca a todos los títulos que me interesan. Sin embargo, sí que puedo acceder en internet a cantidad de ellos, ojear si me interesan o no y acceder a ellos de forma gratuita.

Robin dijo...

Además...no hay peor piratería que la que practican los poderosos. Y de esa están los mares llenos pequeño Pirata Morgan. Avante toda!!

Mikel Postigo dijo...

Los criminales siempre somos nosotros, claro está... El conductor del tren del Alvia, Teresa Romero, los que descargamos por internet... Pero los que se untan en billetes morados no! Dónde va a parar! :D

Robin dijo...

Hagamos del "epub to movi" nuestra enseña !!!!

kissu dijo...

Yo tampoco le acabo de coger el gustillo a los ebook, aunque hay que reconocer que la tentación de tener acceso a casi cualquier libro de forma inmediata es brutal...

Aunque los libros estén hechos de árboles, también los hay de papel reciclado, a veces me pregunto si no contamina más toda la basura electrónica, litio de la batería, etc de un ereader (o los varios que tendremos a lo largo de la vida) que los libros de papel...

De momento, los libros de ilustraciones y fotografía no se pueden sustituir por ebooks...

Robin out of Africa dijo...

Ciertamente. Pienso que un combinado de ambas opciones es lo ideal. Donde esté la trilogía Africanus de Posteguillo en volúmenes de papel que se quite todo lo demás.

Juli Gan dijo...

Me gustan más los de papel, pero, salivo cual perro de Pavlov al encontrar "jollas" gratuitas en páginas como "papyrefb2". Parezco Homer Simpson babeando con los donuts.

Candela. dijo...

Las tecnologías nos invaden y con esto del libro electrónico ha sido una revolución , a mi me gusta más el de papel pero cuando piensas en las cosas positivas que aporta ...no queda de otra sino ir pillando el gustillo !!!
Así llevamos la biblioteca a cuestas y colaboramos con el medio ambiente ( así es como nos intentan convencer ) .
Un abrazo Robín

Robin dijo...

Gracias por la filibustera sugerencia Juli Gan. Y ya digo: una mezcla de ambas opciones me parece de gran provecho!!