lunes, 17 de noviembre de 2014

HIJOS PUTATIVOS


Que no de puta.
Podríamos empezar esto al modo de Arturo Pérez-Reverte, que comienza contundente pero comedido para irse calentando posteriormente hasta trufar sus escritos de palabrotas, las más gordas de la lengua castellana. Pero yo empezaré ya de buen principio soltando la palabra maldita.
Hijos, hermanos, parientes en todo caso, putativos. Son criaturas de Dios que no son de nuestra familia pero los cuales ejercen como si lo fueran en alguna de estas posiciones. Esto, que hoy en día se considera pecado mortal y portador de males como lepras y sarnas perniciosas, antaño era habitual, mayormente a causa de los muchos repudios por ideales exacerbados y por defunciones principalmente en zonas mineras y en otros oficios de mucho riesgo. Hoy en día, gracias a lo gobiernos occidentales que nos guardan de todo mal, estas situaciones se han minimizado y ahora, para adoptar a un niño, tienes que tener cuatro carreras y ser medallista olímpico, ¡como mínimo!, al menos para optar al psicotécnico. Y eso que tres cuartas partes de la humanidad muere de inanición lenta e inexorablemente.
Mía, exclusiva, única, es la decisión de a quién declaro putativo. Hasta coche putativo tengo. Y gato putativo. Que ha aparecido un gato negro con muy mala leche que se ha quedado a vivir con nosotros. 
Hijos putativos. Una figura en desuso. Hermanos, sobrinos, yernos y cuñados putativos. Antes de tirar la piedra, pensad si tal vez alguno de vuestros antepasados no lo fue. O tal vez sí lo fue y nunca lo sabréis. Oculto, callado, oscuro. No como los que se apellidan Expósito, indicativo de haber medrado en un orfanato. Recordad...haced memoria...histórica.

5 comentarios:

Robin dijo...

Se ruega a los dueños de este gato negro que pasen a recogerlo porque ya me ha mordido y me ha arañado.

Juli Gan dijo...

¿Ves? Y el latín está en desuso. Todavía se descojonaba mi profe de latín cuando nos hacía conjugar el paradigma de pensar "puto, -as,-are, -avi, -atum"

Hala, busca a los dueños de la fiera ¿Tiene de eso?

Robin dijo...

¿Cómorl? ¿Si tiene qué? Mi no entienda...

Juli Gan dijo...

Si el gato tiene dueños. Los de mi calle, no. Ellos son los dueños, que tienen domesticada a la chica del primero y la esperan a que les eche el pienso.

Robin dijo...

Pareciera que sí. Llevaba un collar antiparasitario la primera vez que vino y se le cayó aquí en casa. Cualquiera se lo vuelve a poner...